Tegucigalpa, Honduras.- Una hondureña en busca del sueño americano fue secuestrada en México y la obligaron a dar masajes, según contó a las autoridades nacionales.
Se trata de la compatriota Nohemy, originaria del municipio de Lepaterique, departamento de Olancho.
Según medios locales, la hondureña se escapó de una banda criminal que la tenía privada de libertad, junto a 13 compatriotas más, que permanecen secuestrados en el estado de Puebla.
Le puede interesar: Liberan a exfuncionaria hondureña y su novio secuestrados en México
Luego de que se escapó de sus secuestradores, Nohemy llegó hasta la ubicación del cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, y le explicó la tragedia que vivió en la búsqueda de llegar a EEUU.
«Nos ponen a trabajar en moteles, nos venden como esclavos (…) nos quitan nuestros celulares para ponerse en contacto con nuestras familias, tengo miedo, quiero irme de México», contó Nohemy al cónsul.
Seguidamente, le dijo a Héctor Amador que la obligaron a darle masajes a sus secuestradores. Luego de su travesía en la ruta migratoria, la hondureña retornó al país el sábado anterior.
Un medio local detalló que el cónsul le solicitó a las autoridades mexicanas ejecutar operativos en la zona de donde se escapó la hondureña, pero no se han ofrecido detalles de los resultados.
Finalmente, Amador reveló que durante el presente año funcionarios mexicanos han rescatado a unos 18 hondureños secuestrados por bandas criminales.
Otro secuestro
En días anteriores, criminales secuestraron a una exfuncionaria hondureña y a su novio en México, en circunstancias aún no especificadas.
La pareja se encontraba en el país azteca para acudir a una boda a la que estaban invitados.
Además, se maneja que la ciudadana hondureña secuestrada es del norte de Honduras y que pertenece a una familia empresaria bastante conocida en el país.
Lea también: Gracias a un grafiti rescatan a hondureño secuestrado en Colombia
A su vez, ha trascendido que la mujer era funcionaria del gobierno anterior y habría desempeñado un alto cargo en una comisión presidencial.
Por otra parte, una fuente extraoficial mencionó que la exfuncionaria gubernamental se encontraba en México con su novio, que es médico de profesión.