Dejan libre a hondureña que castigó a su hijo por haber botado un refresco

0
855
hondureña que castigó a su hijo
El video de la madre hondureña que castigó a su hijo se hizo viral en las redes sociales y generó repudio en un sector de la población.

Tegucigalpa, Honduras. – En declaración de imputado, un juez de jurisdicción nacional decidió dejar en libertad a la madre hondureña que castigó a su hijo de 3 años y que fue grabada mientras lo hacía.

En ese sentido, el togado otorgó la medida distinta a la prisión a favor de Jesús Elena Meza Mejía, acusada de maltrato por transgresión en contra de su pequeño vástago.

Hondureña que castigó a su hijo queda libre

Además, el juez conocedor de la causa, determinó imponerle a Meza Mejía las condiciones de no acercarse ni comunicarse con el menor. De igual manera, firmar una vez por semana en los Tribunales de justicia; esto, mientras dure el proceso legal.

Por su parte, Reynaldo Barahona, apoderado legal de la imputada brindó declaraciones. Dijo que el enjuiciador dictaminó que el niño estará bajo el cuidado de su abuela materna y de su padre. Lo anterior, mientras se deducen las responsabilidades a la mamá del infante.

“El martes 31 de octubre el menor brindará su declaración utilizando como método la cámara de Gesell. Esto, con la presencia de un psicólogo, el Ministerio Público (MP) y la defensa”, acotó Barahona.

Momento cuando le dieron detención a Meza Mejía en la col. El Pedregal.

Cabe mencionar que, la captura de la madre hondureña se produjo el jueves anterior en una de las calles de la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Lea también:   Atentan contra las instalaciones de Canal 6 en Tegucigalpa

 

Antecedentes del caso

El pasado martes, se viralizó un vídeo dónde se observa a la ahora detenida castigando fuertemente a el menor. Esto provocó comentarios negativos en la población hondureña.

“Quedate quieto hijo de p… mirá lo que hiciste. Vos crees que a mí me regalan las cosas”, le gritaba la mamá mientras azotaba con una faja a su criatura.  Al mismo tiempo, le da un fuerte golpe con la palma de su mano, que lo avienta al suelo.

El pequeño como puede se levanta y se separa de la abusadora. Esto, a la vista y paciencia de otra mujer que graba las fuertes imágenes sin decir y hacer nada por evitar el maltrato en contra del pequeñín.