Tegucigalpa, Honduras. En horas de la madrugada de este sábado personas desconocidas atentaron contra las instalaciones de Canal 6 en la capital de Honduras.

El canal de origen sampedrano tiene una de sus instalaciones en la colonia Palmira de Tegucigalpa. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades policiales, el suceso tuvo lugar en horas de la madrugada de este día.

El atentado en instalaciones de Canal 6

En ese sentido, en la escena donde se perpetuó el atentado contra el medio de comunicación quedaron varios casquillos de armas de fuego. Hasta el momento se desconoce el calibre de arma utilizada.

Uno de los cristales de la parte frontal de Canal 6 quedó parcialmente destruido al recibir un impacto de bala. Preliminarmente, se conoció por parte de las autoridades que ninguna persona resultó herida producto del atentado criminal.

Hasta el momento se desconocen las causas del porqué del atentado.

Finalmente, las autoridades de investigación de la Policía Nacional indicaron que trabajan en esclarecer este caso. Esto, con el objetivo de dar con los responsables del hecho delictivo.

Lea también: Asesinan por Maheco a un vendedor de plástico, hechor huye en ruta 7

Honduras: Impune el 91% de los crímenes contra trabajadores de medios

En la actualidad, el 91 por ciento de los 69 casos registrados desde el año 2001 a octubre del 2017; se encuentran en la impunidad, según un informe entregado al Congreso Nacional por el ente estatal de derechos humanos.

El documento establece que del seguimiento brindado por cada una de las delegaciones del CONADEH se constató que de las 69 personas ligadas a los medios de comunicación que perdieron la vida en circunstancias violentas, desde el año 2001, solo seis tienen sentencia, lo que indica que el 91 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad.

De 32 muertes registradas en Francisco Morazán y Cortes, 29 están impunes. En este escenario de violencia, al menos 14 departamentos del país han registrado la muerte violenta de una; o más personas ligadas a los medios de comunicación.

En Francisco Morazán, para el caso, se registra el mayor número de muertes violentas con 18, de los cuales; apenas uno, el caso de Alfredo Villatoro, fue objeto de sentencia condenatoria, el resto se encuentra en la impunidad.

En lo que respecta al departamento de Cortes, de los 14 casos reportados, únicamente en los de Georgino Orellana; y, Aníbal Barrow los responsables fueron condenados, los 12 restantes están impunes.