Redacción. Una hondureña identificada como Ana Gabriela Baires Mayorga, de 28 años de edad, murió luego de que un vehículo la atropellada en el estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.
La Policía de Lakewood detalló que aproximadamente a las 5:30 de la tarde del día de ayer, 8 de enero, recibieron un aviso sobre un accidente de tránsito que involucraba a un peatón en la intersección de New Hampshire Avenue y Erica Road.
Al llegar al lugar, las autoridades estadounidenses lograron identificar a la hondureña como la fallecida en este accidente de tránsito. Testigos indicaron que la persona muerta era una hondureña originaria del municipio de La Trinidad, en Comayagua.
Relato sobre el atropellamiento de esta hondureña
Según manifiestan las autoridades policiales en EEUU, el conductor de un vehículo Ford Escape perdió el control del automóvil, yendo a impactar directamente con la joven que se encontraba en la orilla de la calle en el lugar antes mencionado.
Hasta el momento la policía de Lakewood no ha dado los detalles específicos que expliquen por qué el conductor perdió el control del vehículo.
Le puede interesar: Atropellada muere una mujer en el bulevar del este en SPS
Cabe mencionar que el conductor no se dio a la fuga y esperó a las autoridades y a la ambulancia, ya que la hondureña aún presentaba signos vitales. Pero una vez en la ambulancia, falleció a pocos minutos de llegar a un centro asistencial.
Las autoridades han informado que los familiares de la joven no han presentado cargos, pero se está llevando a cabo una investigación.
La Policía pide información a cualquier testigo del accidente y ha proporcionado los números telefónicos 732-363-0200, con extensión 5415, para cualquier reporte.
Consternación en Comayagua
La muerte de este joven ha causado tristeza y consternación en el municipio de La Trinidad, departamento de Comayagua. La alcaldía expresó su duelo en las redes sociales y se solidarizó con los familiares de la víctima.
«Pedimos al Todopoderoso que le brinde el descanso eterno y extendemos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia», indicó la alcaldía.