Redacción. La empresaria hondureña Maribel Lieberman, que llegó a vivir a Nueva York cuando tenía 17 años, se ha convertido en «La emperatriz» de un imperio de chocolate en Estados Unidos, que busca expandir en los próximos años.
Desde su tienda ubicada en Soho, la compatriota recibió a periodistas de Univisión para relatar su historia de superación. La originalidad, colores y peculiares sabores han hecho que cada pieza de chocolate se vuelva una autentica obra de arte.
«Estuve en Nueva Orleans mis primeros años y me encantó. Después me vine para Nueva York, conocí a mi esposo aquí, estudié diseño de modas, empecé a cocinar y me encantó la cocina. Así llegue aquí«, relató.
Le puede interesar – Estudiantes de la UNAH venden chocolates para costearse su carrera
Lieberman explicó que se sorprendió cuando se dio cuenta que el mejor chocolate venía de Honduras.
«Todo era paso por paso. Cuando yo decidí abrir la chocolatería, yo pensaba que el mejor chocolate venía de Francia o de Bélgica o de Suiza. Empecé a estudiar y viajé a estos países, pero descubrí que el chocolate viene de nuestra tierra», explicó.
La emprendedora hondureña aseguró su mayor satisfacción es poder darle una sonrisa a cada uno clientes, «para que sientan que están probando algo nuevo. Estoy trayendo una sonrisa a su cara y está satisfaciendo su paladar. Eso para mí, es mi regalo de haber hecho algo bueno», afirmó.
Expansión
Lieberman cuenta con dos tiendas en Nueva York y una en Japón. Del mismo modo, aseguró que espera poder expandirse por todos Estados Unidos.
«Las cosas no son tan fáciles. No solo son de hacer algo y vender. El hacerse uno de su propio negocio, debe tener pasión por su propio negocio y perseverancia«, explicó.
Así mismo, concluyó la entrevista resaltando que no cambiaría su infancia en Honduras debido a que fue muy feliz y ama el clima tropical.