Honduras celebrará virtualmente 40 años de inscripción del Sitio Maya de Copán

396
Sitio Maya de Copán
La celebración virtual tendrá la presencia de varios investigadores internacionales.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Desde hace 40 años que el Sitio Maya de Copán fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, cuya celebración de aniversario está próximo a celebrarse.

Tras la emergencia sanitaria, la celebración se llevará a cabo virtualmente, mediante un conversatorio de alto nivel, según lo informaron los organizadores del evento.

En la comparecencia de prensa por medio de la plataforma ZOOM, que contó con la presencia de: Héctor Portillo, gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH); y Esther Kuisch, directora de la Oficina Multipais de UNESCO en Costa Rica.

Asimismo, el subsecretario de Turismo, Selvin Barralaga, la secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, y la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Cancillería, Norma Cerrato.

¿Por qué es importante celebrarlo?

Esta celebración es sumamente importante al destacar a Honduras, entre tantos países, específicamente al Sitio Maya de Copán, el cual es reconocido culturalmente, siendo de mucho atractivo. Es algo de lo que los hondureños deben sentirse muy orgullosos.

Lea también: ¡40 años! Sitio Maya de Copán celebrará ser parte del Patrimonio de la Humanidad

La celebración virtual, contempla una serie de actividades promocionales. Comenzando desde este 2 de septiembre, con la participación de 6 expertos reconocidos internacionalmente en antropología, arqueología e historia.

El conversatorio suma a dos proyectos: Comparte Nuestro Patrimonio y el movimiento “ResiliArt”, dado por la UNESCO, a raíz de la crisis por el COVID-19. Esto, con la finalidad de visualizar la situación de los sectores culturales y creativos.

Esther Kuisch, directora de UNESCO en Costa Rica, expresó su felicitación a Honduras, en nombre de la organización. Lo anterior, por la celebración de los 40 años de la inscripción del Sitio Maya de Copán en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Es uno de los sitios más importantes de la civilización maya, en mi opinión una de las más hermosas. Se ha posicionado como centro de interés cultural, y científico con proyección mundial”, agregó.

¿Cómo unirse a la celebración?

Este conversatorio será transmitido por Televisión Nacional de Honduras, así como por las diferentes paginas oficiales, que incluyen:

  • Oficina Multipais de la UNESCO en Costa Rica
  • Museo para la Identidad Nacional
  • Marca País-Honduras
  • Cancillería de Turismo
  • Instituto Hondureño de Antropología e Historia

Cualquier persona puede ingresar a la celebración de los 40 años del Sitio Maya de Copán, por lo cual, incitaron a toda la población hondureña a formar parte.

En ese sentido, María Andrea Matamoros, secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, manifestó que la situación no impide dar a conocer las buenas noticias que suceden.

Para finalizar, la subsecretaria Norma Cerrato, detalló: “Nuestros antepasados aportaron al mundo logros en la ciencia, arte y cultura. Si los hondureños somos capaces de recoger ese ejemplo, también tenemos capacidad de construir un gran país”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn