Honduras: Villa de San Antonio celebra 15 años con el título de ciudad

1084

COMAYAGUA. El municipio de la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, zona central de Honduras, palpita de alegría y regocijo. Este domingo arriba a los 15 años con el título de ciudad otorgado por el Congreso Nacional en el año 2001.

Es de mencionar, que mediante Decreto Legislativo 130-2001 por unanimidad se le otorgó el título de ciudad, mismo que fue llevado a los pobladores del lugar por el extinto expresidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/Foto-2.jpg»]

Las celebraciones tendrán su momento cumbre con el gran carnaval de La Amistad, en el que habrá alegría, parranda y otras actividades informaron autoridades del municipio.

Por su parte, el edil de la corporación, Armando Velásquez, manifestó que “este día en el que celebramos los quince años como ciudad es una vivencia que cualquier municipio la desea tener, pero nosotros ya nos adelantamos”.

“En este día tan especial, consideramos que a la Villa tenemos que darle mucho más, pues hay buenos hijos que le queremos, y quizá lo que nos ha hecho falta es un poco de unidad pero son pasos que poco a poco se van a ir logrando”, expresó.

Velásquez, añadió que en los últimos años “nuestra ciudad ha tenido una buen transformación y es gracias a la coherencia a que ya entendimos que primero son los intereses de la villa y luego lo demás”.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/02/Foto-3.jpg»]

En cuanto a las celebraciones, detalló que “las hacemos para incentivar aquellas personas que creen en nuestro municipio para la inversión”.

Según el decreto legislativo 130-2001, indica en su artículo primero que “dar el Título de ciudad a la cabecera del Municipio Villa San Antonio, departamento Comayagua cuya denominación será Ciudad, Villa San Antonio”.

SÉPALO

La ciudad de la Villa San Antonio, está ubicada en el departamento de Comayagua, a unos 22 kilómetros de la cuidad de Comayagua y unos 80 de Tegucigalpa.

 

Créditos: Richard Carbajal