TEGUCIGALPA. Cuatro pescadores artesanales desaparecieron desde el 25 de abril pasado,  en el sector de la Mosquitia, Gracias a Dios.

Sin embargo, familiares siguen con las esperanzas de encontrarlos con vida en alta mar. Los parientes de los naufragos ha agotado todas las posibilidades para dar con el paradero de los mismos sin tener resultados.

En tal sentido; Mario Miller pidió este lunes a las autoridades del país para que colaboren con el rescate de los desaparecidos. Según presunciones, los desaparecidos podrían estar con vida. Según relato de los familiares la lancha con motor 15 caballos tenia fallas al momento que era utilizado por los pescadores, sin embargo ellos se pueden mantener con vida aún.

Entregarán 47 millones de lempiras a pescadores hondureños para inversión

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará 2 millones de dólares que servirán para avalar créditos. Lo anterior, a los pescadores artesanales del Litoral Atlántico de Honduras.

De tal forma, se conoció que el BID financiará al proyecto denominado “Residencia de la Economía Azul, y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras Mi Pesca”. Este es un proyecto piloto que financiará el BID.

Muere un menor en las aguas del río Lancetilla

El cuerpo de Bomberos confirmó la muerte de un niño de apenas seis años de edad en el río Lancetilla.

El niño fue identificado por sus familiares como Antony José de la Roca. Según sus padres, Ángel Manuel la Roca y Glenda Martínez, el menor de edad desapareció a eso de la una y media de la tarde del domingo.

Pero no fue hasta pocos minutos antes del atardecer que elementos del Cuerpo de Bomberos encontraron el cadáver del niño. La familia es originaria de San Pedro Sula, según informaron los bomberos.