26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Salvador e Iroshka marchan el Día del Trabajador y hacen fuerte reclamo

Debes leer

TEGUCIGALPA. Salvador Nasralla y su esposa Iroshka Elvir llegaron a la marcha en conmemoración del Día del Trabajador este lunes 1 de mayo. Momento que el líder del PAC aprovechó para hacer un fuerte reclamo al gobierno hondureño.

Nasralla comento “queremos ratificar nuestro apoyo para que les devuelvan a los trabajadores, el dinero del Injupemp y el Inprema. Dinero que ha sido invertidos en proyectos que no van a beneficiar a nadie, nos están robando el dinero”.

El líder del PAC pidió que se le devuelva al pueblo la salud, los bonos para la vivienda, el acceso a la educación, entre otras.

Más temprano

Y el primer político que llegó a la marcha fue Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; y por si fuera poco llegó montado en una bicicleta, por segunda ocasión. Esta vez se hizo presente en la marcha conmemorativa del Día del Trabajador en la capital.

En este sentido, el líder de Libre montado en una bicicleta de color negra con stickers que dicen “Xiomara”. “No hay que politizar la marcha. Hay que defender la clase trabajadora”, declaró Mel Zelaya.

Indicó que “la ley de trabajo por hora ha suprimido los derechos de los trabajadores. Hay pírricos aumentos en los salarios”.

Como es característico en el líder político se le observó muy contento y con su vestimenta conocida, unas botas negras, pantalón negro, camisa blanca y su sombrero.

Cabe mencionar que la primera vez que Mel Zelaya utilizó la bicicleta fue meses atrás en la zona de peaje de Zambrano. Es de resaltar que en el peaje se realizaban diversas protestas por los cobros en este.

Pidieron cero injerencia política en marcha

En otra nota, según los dirigentes laborales en la marcha conmemorativa del Día del Trabajador no dejarían que la injerencia política se incluyera.

Así lo dio a conocer el dirigente laboral, José Luis Baquedano. Además argumento que “solo el pueblo podrá solicitar los cambios que se necesitan en el país en materia laboral”.

Hay que respetar que la marcha que es de trabajadores, al tiempo que se contradijo manifestando que los políticos podrán participar siempre y cuando se respete el literario de la clase trabajadora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido