22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Honduras registra 7 semanas consecutivas sin muertes por COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL), informó a través de su último boletín epidemiológico, que Honduras registra siete (7) semanas consecutivas sin muertes a causa de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró desde el 5 de mayo del 2023 el fin de la pandemia de COVID-19. Ante los datos en el país centroamericano, se estima que la enfermedad está controlada.

Dichas estadísticas son correspondientes a la semana epidemiológica número 46 del año en curso. Según la SESAL, durante el lapso del 12 al 18 de noviembre, se confirmaron 4 casos de la enfermedad, mostrando una positividad del 0.5% a nivel nacional.

Cero muertes Covid Honduras
En lo que va del 2023, se han registrado 57 muertes por la enfermedad en Honduras.

Los números registrados hasta esta semana, detallan una rebaja en los casos del COVID-19, en comparación a las mismas fechas en años anteriores. El total de casos acumulados hasta el 18 de noviembre es de 7 mil 415.

Lea además: Cero muertes por Covid registra Honduras en cuatro semanas 

Letalidad en 2023 

Según detalla la SESAL en su boletín, entre el 1 de enero y el 18 de noviembre del 2023 en Honduras se contabilizan 57 muertes a causa de esta enfermedad que ingresó al país en 2020. La tasa de letalidad actual es de 0.77%.

También, destacó que hasta el 18 de noviembre se contabilizan 6 personas hospitalizadas por la enfermedad. 3 de ellos, en los centros asistenciales dependientes de la SESAL, 2 de ellos estables y uno grave.

Entre tanto hay otros 3 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de los cuales, dos permanecen en condición estable y uno grave. Hasta el momento no hay ningún paciente por COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

COVID
Los casos positivos de la enfermedad también han mostrado una reducción en Honduras.

Las edades que registran mayor positividad de la enfermedad son entre los 20 y 59 años. Asimismo, la enfermedad sigue atacando principalmente a las mujeres.

También, las regiones sanitarias que registran mayor cantidad de fallecidos por el COVID-19 son:

  • Atlántida con 6
  • Cortés con 6
  • Choluteca con 6
  • Metropolitana de San Pedro Sula con 6
  • Metropolitana del Distrito Central con 6
  • El Paraíso con 4
  • Francisco Morazán con 4
  • Olancho con 4
Grafico muertes
Estadística de muertes por COVID por región sanitaria. Fuente: SESAL.

Pese a estas estadísticas, las autoridades sanitarias siguen llamando a la población hondureña a aplicarse todo su esquema de vacunas. Las dosis se siguen colocando en los centros de salud y lugares autorizados a nivel nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido