25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Al menos 12 muertos y 58 heridos al caer de un puente un bus en México

Debes leer

Al menos doce personas han muerto y otras 58 han resultado heridas ayer martes en un accidente de tráfico cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente en el estado de Veracruz, México.

El accidente tuvo lugar de madrugada en la carretera que va de La Tinaja a Acayucan, una ruta muy transitada por vehículos que viajan del sur al centro o al norte del país. Según las fotografías publicadas en redes sociales, el vehículo volcó al cruzar un pequeño puente y cayó a una hondonada.

Según dijo el gobierno estatal en su cuenta de X, antes Twitter, los 58 heridos habían sido trasladados a hospitales el martes por la noche.

«Seguiremos con los servicios de emergencia requeridos. Esto sin dejar de expresar nuestro profundo pésame hacia las familias de quienes perdieron la vida», han agregado en un comunicado publicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La Secretaría de Protección Civil dijo por la misma red social que el «autobús de turismo salió de la carretera antes de llegar a la caseta de Cosamaloapan».

Las autoridades ofrecieron no inicialmente información sobre la causa del accidente o la identidad de las víctimas, ni aclararon si se trataba de migrantes.

Al menos 12 muertos y 58 heridos al caer de un puente un bus en México
Hasta ahora no se ha identificado a las víctimas del accidente.

Al menos 7 migrantes mueren en accidente tras persecución policial en Texas

Al menos siete personas, entre ellos varios inmigrantes hondureños, muerieron el pasado 08 de noviembre, después de que un auto conducido por un sospechoso de contrabando humano intentara eludir a la policía y se estrellara de frente contra otro, informaron las autoridades.

El choque ocurrió alrededor de las 06:30 am en la autopista 57, cerca de Batesville, a unas 83 millas (unos 130 kilómetros) al suroeste de San Antonio, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El sospechoso, que viajaba en un vehículo Honda, había evadido a las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Zavala y “rebasó a un camión de 18 ruedas en una Zona de no rebasar” y chocó de frente contra un Chevy SUV, el cual estalló en llamas, explicó Chris Olivarez, portavoz del departamento, en la red social X.

aCCIDENTE
Escena del accidente.

Hondureños identificados

Posteriormente, autoridades estadounidenses identificaron a cuatro de los cinco hondureños que murieron en un accidente de tránsito durante una persecución policial de un sospechoso que contrabandeaba migrantes, en la autopista del sur de Texas.

Los compatriotas identificados son: Ana Victoria Gonzales Ortíz, Danis Hernández Soto, Eduardo Josué López Rodríguez y Nelson Portillo Alonso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido