Honduras no será demandada por accidente aéreo, según AHAC

354
La demanda
Demanda que recibiría Honduras no trascenderá según AHAC

TEGUCIGALPA. La demanda a raíz del accidente aéreo suscitado el pasado martes en la capital de Honduras no trascenderá. Lo anterior, según declaraciones de las autoridades de la Agencia de Aeronáutica Civil (AHAC). Se anuncia también que el informe preliminar sobre el accidente estará listo en un mes.

Roberto O’connor, Subdirector de Aeronáutica Civil, manifestó que la demanda internacional a la que Honduras estaba expuesta no iba a trascender. Esta acción se anunció por el hecho de remover los escombros en el lugar del accidente.

Ante ello, expertos en el tema manifestaron que Honduras sería demandada. Esto, por no seguir con el protocolo de investigación. Además, advirtió que existe una línea de investigación. Aseguró que dentro de esa contempla no remover los restos de la aeronave en la zona.

Sin embargo, cuerpos de socorro y AHAC procedieron a levantar la tarde del martes los restos del avión. En ese sentido, O’Connor comentó que “lo que quieren es confundir, tal vez por falta de conocimientos”. Prosiguió que “es una persona que se cree piloto. Pero en definitiva nada que ver”, refiriéndose a las declaraciones de Espinal.

Cada mañana un piloto se programa para hacer su vuelo; pero no se programa para que ocurran estos accidentes, aclaró.

Puede interesarle: Gobierno no acompaña la creación de comisión especial que investigue las muertes poselectorales

Informe preliminar estará listo dentro de un mes

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) confirma que en un mes estará listo el informe sobre el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto internacional de Toncontín.

Se supo que en el jet de vuelo privado iban nueve personas a bordo, tres tripulantes y seis pasajeros. Según reportes de los hechos, se conoce que la aeronave al llegar a Toncontín se salió de la pista en horas del mediodía. En consecuencia, se informó que resultaron seis viajeros lesionados. Ademas, se registraron pérdidas materiales.

De igual modo, la AHC afirmó que el accidente está siendo investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAI). “Cualquier comunicación durante el proceso de investigación del accidente o cualquier análisis del mismo no se pondrá en conocimiento por ningún medio público», agregó.

Posteriormente, dijo que todo lo anterior será hasta que esté finalizado el informe preliminar, el cual se dará a conocer en un término de 30 días.

Cabe mencionar que al país llegaran dos especialistas de la National Transportation Safety Board  para auxiliar en las labores de investigación.