Honduras: niño sufre extrañas verrugas parecidas a la corteza de un árbol

0
1787
Niño
La madre de Antony ha llamado a las personas de buen corazón a brindarle ayuda para realizar los estudios médicos que su hijo pueda llegar a necesitar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, trascendió el caso de Antony Centeno, un niño de 10 años, que sufre de una extraña enfermedad, la cual provoca grandes verrugas a lo largo de sus piernas, brazos y pies.

El menor es originario de la zona de Santa Teresa, lugar ubicado en El Triunfo, municipio del departamento de Choluteca.

Respecto a la salud del menor, su madre, Fátima Manzor, señaló que esta le ha ocasionado severos daños en la piel, puesto que las verrugas han invadido varias zonas de su pequeño cuerpo.

Además, desatacó que lo más lamentable es que existen varias personas en la comunidad que rechazan y discriminan fuertemente a Antony debido a su enfermedad.

Algunas personas le llaman al pequeño «Niño Árbol», debido a que las verrugas que han salido en su piel son duras y con una textura muy parecida a las cortezas de los árboles.

Sin embargo, no todos han dado la espalda a Antony, puesto que la organización voluntaria Brighter Lives, sin fines de lucro, actualmente brinda ayuda médica a los niños de Choluteca y ha decidido estudiar el caso del niño.

Lea también: DPI de Honduras sobre caso de Enoc: «El detenido no confiesa»

Madre pide ayuda para estudio de enfermedad de su hijo

Por otro lado, la madre de Antony ha llamado a las personas de buen corazón a brindarle ayuda para realizar los estudios médicos que su hijo pueda llegar a necesitar. Por lo cual, para cualquier colaboración, brindó el número de celular +504-3224-5153.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe un diagnóstico médico que revele cuál es la extraña enfermedad que ataca y afecta el cuerpo de Antony.

De esa forma, los médicos que actualmente lo atienden han señalado que el niño necesita atención inmediata. En ese sentido, indicaron que uno de los propósitos es empezar a evitar que estas verrugas sigan saliendo en otras zonas de su cuerpo y lo invadan por completo.

Las verrugas que provocan su extraña enfermedad han crecido en sus piernas, brazos y pies.