Honduras: multas, detención y trabajo comunitario al que no use mascarilla

1272
mascarilla
Sobre la introducción de esta propuesta de ley, hay que mencionar que va acorde con la decisión del Gobierno de reiniciar las actividades económicas en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de Honduras podrán aplicar una multa de 300 lempiras, detención por 24 horas y trabajos comunitarios para las personas que incumplan el uso obligatorio de mascarilla, según decretaría el Congreso Nacional (CN).

La semana pasada el Gobierno de la República anunció que harían llegar esta propuesta al CN, con el objetivo que las personas empiecen a tomarse en serio el uso de mascarillas durante la pandemia del COVID-19, y evitar su contagio.

De ser aprobada, las autoridades realizarán monitoreo dentro de empresas, establecimientos, industrias y actividades comerciales. Asimismo, actividades religiosas y deportivas para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que las medidas que establece esta nueva ley, las discutirán y aprobarán la próxima semana. Por lo cual desarrollarán una nueva sesión virtual con los congresistas.

Lea también: Ejecutivo envía iniciativa para sancionar a quienes no usen mascarillas

Uso de mascarillas, obligatorio para reiniciar economía

Sobre la introducción de esta propuesta de ley, hay que mencionar que va acorde con la decisión del Gobierno de reiniciar las actividades económicas en Honduras de manera gradual. Esto, tras las pérdidas económicas por las medidas de confinamiento.

Una vez aprobada la ley, la Policía Nacional estará autorizada a establecer el cumplimiento de la misma. El escrito cita en uno de sus párrafos:

“Las personas que no usen o se nieguen a usar mascarillas se les aplicará una multa de 300 lempiras la primera vez. En caso de reincidencia, habrá detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios”.

Las personas que no acaten esta ley podrían acarrear con la cancelación de operaciones dentro de las empresas de forma temporal. Asimismo, ocurrirá en centros de trabajo donde las autoridades comprueben la no implementación de los protocolos de protección o bioseguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo