27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

¡Por fin! Honduras firma “carta de intención” para obtener vacuna de Oxford

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras, ayer, miércoles, firmó la carta de intención para obtener la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado la Universidad de Oxford en conjunto con la Farmacéutica AstraZeneca.

Se conoció que, en calidad de testigo, el mandatario Juan Orlando Hernández firmó la carta para obtener 1,400,000 dosis de la vacuna ZD 1222 contra el COVID-19 de  la empresa AztraZeneca.

Las dosis, según se informó, beneficiarán a igual número de afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Hernández aseguró que “100 % de la población médicamente apta será vacunada contra el COVID-19“.

Hay que agregar que el acuerdo lo firmaron el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah.

Para prevenir y combatir el virus se ha establecido el objetivo de contar lo más pronto posible con inventario inicial necesario de vacunas para poder inmunizar a las personas más expuestas y vulnerables. Cabe mencionar que el COVID-19 ha afectado a Honduras no solo sanitariamente, sino también económicamente.

“Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite. Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado el COVID-19, que tanta afectación nos ha causado“, dijo Hernández.

Lea también – TGU: hospitalizan a Silvio Larios, precandidato a alcalde, por COVID-19

El mandatario Hernández firmó como testigo.
El mandatario Hernández firmó como testigo.

Vacuna ya tiene presupuesto

Días atrás, trascendió que Honduras no había firmado la carta de intención para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ante ello, el titular de Finanzas, Marco Midence, salió a asegurar que los rumores eran falsos.

“Honduras, por ser miembro de la Alianza Global para la Vacunación, tenemos asegurado desde hace cuatro meses el cupo para vacunas donadas para el 20 % de la población”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, Midence anunció que en el Presupuesto del 2021 ya están establecidos los recursos para la compra de vacunas de la población hondureña. “Podemos estar tranquilos”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido