Redacción. Una muestra de 120 kilos de camarón hondureño saldrá mañana hacia China para participar en feria de exposición de este producto, informó la representante de Promoción Internacional de la Cancillería, Nancy Lara.
Once empresarios que representarán a siete compañías también estarán presentes en el evento en el país asiático.
«Se dará una feria en Fuzhou, la especialidad es pescadería y mariscos. Ahí se espera recibir el camarón de Honduras y diferenciarlo como un producto de mayor calidad», explicó Lara.
Le puede interesar – Camaroneros piden crear PCM para atender crisis del rubro
Del mismo modo, la funcionaria destacó que Honduras es el invitado de honor de la feria en China.
«El tema de Honduras es camarón gourmet seleccionado. Esperemos nosotros atraer a través de esta feria, la mayoría de los clientes que puedan pagar un precio diferenciado del camarón hondureño», afirmó.
La representante de Cancillería comentó que las siete empresas son las siguientes:
- Empacadora San Lorenzo
- Inversiones Santa Clara
- Apemasur
- Coesmar
- Camarsur
- Honduras Food Service
- Imersive Food
«Por el tipo de muestras es un poco delicado el envío y ya mañana salen. En el stand se van a exhibir estas muestras, se van a llevar muestras potenciales», describió.
Además, Lara reveló que un chef local será el encargado de preparar los camarones hondureños para los invitados.
Relación con México
Por otro lado, hace unos días, México dio a conocer la reapertura de su mercado para la exportación del camarón procedente de Honduras, medida que también se aplicará a otros países de Centroamérica como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
«Se modifica la suspensión para que cese el cierre de las fronteras áreas, terrestres y marítimas de nuestro país al ingreso de camarón de granjas proveniente de los países miembro del Tratado de Libre Comercio», detalla el comunicado del Poder Judicial de México.
Moisés Corrales, uno de los representantes del gremio camaronero en Honduras, celebró la noticia mientras sostenía una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.