Honduras es seleccionada como sede del premundial de béisbol en 2020

930
premundial
El premundial de Beisbol sub-23 tendra escena en el estadio "Chochi Sosa".

TEGUCIGALPA.- Las naciones de Honduras y Nicaragua fueron seleccionadas como las sedes del próximo premundial de béisbol, categoría sub 23.

Honduras recibirá al grupo «B» en la cual se encuentran Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá; mientras que Nicaragua acogerá el grupo «A» donde estarán Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

¿Cuando se jugará el premundial de béisbol?

La etapa eliminatoria del premundial tendrá lugar del 21 al 25 de febrero; y los tres primeros lugares de cada apartado avanzarán a la llamada «Súper Ronda», del 26 al 29.

En Managua, se definirá a los cuatro clasificados para la cita mundial antes de la discusión de las medallas el primer día de marzo.

El estadio «Chochi Sosa» será el escenario principal para las naciones participantes del grupo «B».

México, campeón defensor de la justa, reunirá en una fecha aún por definir a las 12 selecciones clasificadas a la cuarta Copa Mundial sub 23.

La primera solo convocó a menores de 21 años-, que será organizada por la Confederación Mundial de BéisbolSóftbol.

Japón es el máximo medallista histórico, con saldo de un título y dos metales plateados, por delante de China Taipei (1-0-0), México (1-0-0), Australia (0-1-0), Corea del Sur (0-0-2) y Venezuela (0-0-1).

Te puede interesar: La frase por la que Romell Quioto fue brutalmente criticado en redes sociales