FUSINA: A 18 ascienden los reos muertos durante reyerta en El Porvenir

937
cárcel de El Porvenir
Trasciende que 19 sería el número de muertos al interior de la cárcel de El Porvenir.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Según datos manejados por la Fuerza de Seguridad Nacional (FUSINA), a 18 reos muertos y varios heridos es el saldo preliminar de una fuerte balacera reportada al interior de la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Preliminarmente se informó que en el hecho dos privados de libertad habían perdido la vida. Sin embargo, con el pasar de las horas la cifra ascendió a 18 víctimas mortales.

Así lo confirmó, un informe presentado por Fusina en horas de la noche a través de medios locales.

Cabe indicar que a eso de las cuatro de la tarde se reportó el ingreso de los reos heridos a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).  donde su estado clínico es grave por las heridas que presentan.

Datos revelados por Fusina señalan que los muertos y heridos son producto de una supuesta reyerta entre bandas del crimen organizado.

Extraoficialmente se conoció que el conflicto se originó en el comedor de la penitenciaria donde se utilizaron armas blancas y otros objetos.

Asimismo, se informó que no se descarta que entre las victimas haya personas que estaban de visita en dicho centro penal.

El portavoz de FUSINA, José Coello, señaló que los muertos y heridos son producto de una supuesta reyerta entre bandas del crimen organizado.

Es preciso mencionar que esta nueva matanza se suma a la reciente masacre ocurrida en el centro penal de Tela. En dicho perdieron la vida unos 19 privados de libertad y otros 17 resultaron heridos.

Pese a la intervención ordenada por el gobierno, la violencia en los centros penales persiste. En total, este domingo 18 reos perdieron la vida; 17 en el centro penitenciario y uno en el hospital mientras era atendido en el HE.

Nota relacionada: Identifican a los reos muertos en cárcel de El Porvenir

Junta Interventora tras masacre: Se evaluará a los funcionarios del INP

Tras la masacre registrada en la cárcel de Tela, los miembros de la Junta Interventora de los Centros Penales anunciaron que evaluarán a los funcionarios del Sistema Penitenciario del país.

En ese sentido, se conoció que ya ha sido asignado un equipo especial para identificar a los responsables de la masacre ocurrida antenoche en el centro penal de Tela.

«Pudo haber sido infiltrado por organizaciones criminales para llevar a cabo la masacre que enlutó 18 familias hondureñas», dijo el director de la Junta Interventora, José Arcenio González.