KINGSTON, JAMAICA. – Honduras debutó en la Copa Oro con una derrota de 2-3 ante Jamaica jugando en Kingston. El equipo nacional, jugando en el Independence Park de la capital jamaiquina, no tuvo un buen primer tiempo.

Los locales, beneficiados por las bases de la competencia, se sintieron apoyados por su público y fueron más que Honduras.

En el primer tiempo, Honduras terminó perdiendo por 2-0, mejorando mucho en la segunda parte.

Primera parte

Fue un primer tiempo para el olvido en la selección de Honduras. El equipo catracho “cayó” en la emotividad y el resultado fue un desastre. Un 2-0 en los primeros 45 minutos, dejaron entrever el mal funcionamiento en las líneas del equipo nacional.

El único futbolista rescatable en la primera mitad, sin duda fue Albert Elis.

El delantero del Houston Dynamo de la MLS lo dejó todo en la cancha, sin embargo, le faltó el acompañamiento de jugadores como el Choco Lozano y Rommel Quioto.

Dever Orgill a los15 minutos, conectaba centro por la izquierda, en una pelota que no pudo alejar el cancerbero Luis López para el 1-0.

El gol caribeño fue muy discutido, puesto que el jugador quedó en posición adelantada que el árbitro no observó.

El mismo Orgil a los 41 anotó el 2-0, tras una gran jugada de los “Reggae Boyz”, que tocaron la pelota de manera elegante antes de colarse al fondo del marco.

independence park

Segundo tiempo

Para la parte de complemento, el equipo nacional iba a mejorar y mucho. Los dirigidos por Fabián Coito, tendría una mejoría muy notable, anotando dos goles en el segundo tiempo.

El entrenador uruguayo puso mayor fortaleza en s equipo con el ingreso de Rubilio Castillo y Michael Chirinos.

A los 54, Anthony Lozano anotó el gol del descuento en el partido, tras una gran jugada donde quedó la portería a merced para el 2-1.

La alegría no duró mucho, puesto que apenas un minuto después, desde un lanzamiento de esquina, marcó Damion Lowe que, de cabeza, liquidó a Buba.

Honduras reclamaba un penal por falta clara en contra de Chirinos, al tiempo que Rubilio Castillo anotó de cabeza el definitivo 3-2 del juego.

Le enseñanza es buena, considerando que la selección apenas se está conformando, lo negativo es que lo hace en plena competencia.

Honduras volverá a tener acción el próximo viernes cuando enfrente a Curacao.

Honduras vs Jamaica: alineaciones :

Honduras : López; M. Figueroa, H. Figueroa, Izaguirre, Lozano, Quioto, Castellanos, Elis, Garrido, Beckeles.

Jamaica: Blake; Héctor, Powell, Orgil, Bailey, Francis, Vassell, Lowe, Brown, Lawrence y Williams.