26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Honduras: ¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el COVIDD-19 de la farmacéutica AstraZeneca requiere de un intervalo determinado para ser suministrada en el cuerpo humano.

En ese caso, la representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, explicó que el tiempo correcto es de 8 semanas, es decir, dos meses después de que se aplicó la primera dosis. Por lo cual, si la primera inyección fue el 25 de febrero, a finales de abril sería la segunda.

La funcionaria dijo que se estableció según el protocolo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (SESAL). “Vamos estar bien cubiertos entre la llegada del primer lote y segundo lote”, aseguró.

De igual interés – Una sola dosis: UE aprueba la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19

Llegada de vacunas de AstraZeneca

El sábado 13 de marzo a mediodía llegarían las primeras 48,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Honduras, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El avión que trae los medicamentos aterrizará en el Aeropuerto Internacional Toncontín, dijo la funcionaria. Asimismo expresó que la SESAL se ha preparado para hacer el ingreso inmediato del fármaco al Almacén Central de Biológicos.

Por su parte, Piedad Huerta, anunció que este primer lote forma parte de las 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la organización aseguró que llegarán en marzo.

Señaló que el Fondo Rotatorio hace la gestión de las 91,200 dosis adicionales que completarán la primera entrega de las 424,800 dosis totales.

“Con la entrega de estas primeras dosis, COVAX cumple con su compromiso de hacer llegar al país vacunas antes del final del primer trimestre 2021”, enfatizó la representante de la OPS.

Le puede interesar: COHEP acredita unas 140 personas para vigilar las elecciones a nivel nacional


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido