HOMILÍA: «Los sistemas injustos pasarán»

364
Rodríguez destacó ante su feligresía que Dios invita a sus hijos a nunca vivir con miedo, sino que llama a enfrentar con lucidez y responsabilidad a nuestra historia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, en la homilía celebrada en la Basílica de Suyapa el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó que «los sistemas injustos pasarán, la palabra de Dios y el evangelio nunca pasarán».

El líder católico señaló que se han visto persecuciones hacia la iglesia, asesinatos, personas que han querido arruinar la fe. «Hemos estado viendo en estos días pasados como en un país muy desarrollado, en un país de mucha cultura, en un país de progreso económico han incendiado templos católicos», lamentó.

También, agregó: «Han profanado las imágenes sagradas, quemando hasta las bancas de la iglesia ¿Qué ganan con eso? Solo persecución y muerte. Todo eso pasará, lo dice Jesús, y solo el bien que nos llevamos es lo único que no pasará jamás».

En su mensaje dominical, Rodríguez destacó ante su feligresía que Dios invita a sus hijos a nunca vivir con miedo, sino que llama a enfrentar con lucidez y responsabilidad a nuestra historia. Resaltó que nuestra historia ha tenido muchas dificultades y problemas.

Lea también: HOMILÍA: “Dejen de fomentar la cultura de la muerte”

«Con su perseverancia salvarán sus almas»

Sin embargo, señaló que no se puede pensar que con la violencia, con la destrucción y muerte la humanidad no conseguirá nada bueno. Puesto que pase lo que pase Dios nos abandona a sus hijos nunca, ya que tiene poder sobre todas las cosas.

«Con su perseverancia salvarán sus almas. Es como si el señor Jesús nos dijera si se quedan alcanzarán la vida eterna. El amor va a vencer siempre el mal, los sistemas injustos pasarán«, señaló Rodríguez.

Agregó: «Perseverar es regresar al evangelio constantemente, perseverar no es repetir palabras vacías, porque es no decir nada. Hay que encender la esperanza en una relación personal con el señor Jesús».