HOMILÍA: “Dejen de fomentar la cultura de la muerte”

0
694
Homilía
El cardenal dijo que al volver los ojos a Dios, habrá una mejor sociedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Iglesia Católica mediante la Homilía de este domingo 10 de noviembre, afirmó que “debemos de dejar de fomentar la cultura de la muerte”.

El cardenal de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, Óscar Andrés Rodríguez, sostuvo que las personas deben cambiar sus actitudes.

“Debemos de dejar de fomentar la cultura de la muerte, solo cuando volvamos los ojos a Dios tendremos una mejor sociedad”, agregó Rodríguez. De la misma manera, puntualizó que Dios está presente en todos los aspectos de la vida.

“Dios está en la vida y está con los que se esfuerzan, con los que luchan por la vida, por la suya y por la de los demás. Dios está sosteniendo y alimentando nuestro esfuerzo y nuestra opción por la vida”, detalló Rodríguez.

Lea también: Cardenal dedica homilía a un personaje que fue «rico a costa de los otros»

Un Dios de vivos y no de muertos

Por otra parte, Rodríguez especificó que Dios es la fuente de vida, y que la sostiene y llena con su gracia y amor.

“El Dios que se nos revela en Jesús es siempre fuente de vida. No es un Dios de muertos sino un Dios que crea la vida, la sostiene y la lleva a plenitud. La Resurrección, en la que nosotros creemos, es la consumación del anhelo más profundo de vida que llevamos dentro del corazón”, añadió.

Del mismo modo, Rodríguez destacó que la vida de todas las personas está en las manos del Dios de la Vida.

“Nosotros creemos que la vida ha vencido a la muerte. Cristo Resucitado ha vencido a la muerte y nos ha abierto un horizonte de esperanza y de sentido. Sí, la última palabra no la tiene la muerte, sino la vida. Esto es lo que tiene que darnos una confianza total a la hora de vivir cada día. Nuestro futuro está en manos del Dios de la vida”, concluyó Rodríguez.