HOMILÍA: Hay agresividad y resentimiento en la sociedad; dificulta la convivencia

191
Párroco
El Párroco Juan Carlos Martínez invita a los feligreses a llevar paz a la población.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El párroco de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, leyó la homilía que invita a la población a «ser más corderos que lobos».

En ese sentido, el presbítero se refirió al diseño de la sociedad actual en la que vivimos, señalándola como agresiva, competitiva.

Además, «hoy necesitamos, más que nunca, ser más corderos que lobos. Hay ya mucha agresividad y mucho resentimiento en nuestra sociedad, se lanzan insultos y ataques que dificultan nuestro entendimiento y convivencia», indicó.

Por otra parte, Martínez explicó que en la actualidad, las personas están llenando los vacíos de su corazón con adicciones y no con el amor de Dios.

«Podemos quedar enganchados a la droga de la evasión, a la superficialidad, al activismo, al consumo compulsivos. También quedar atrapados en relaciones sin libertad. Sólo quien se siente amado y ama con pasión puede saborear la alegría del Evangelio», remarcó.

Lea también: HOMILÍA: Seguir a Jesús sin mirar atrás, o no sirves para el reino de Dios

Se necesita la evangelización

Posteriormente, el Párroco exhortó a todos los presentes a poder salir de dos en dos a la calle. El propósito de esto es la evangelización de las gentes.

«La misión que Jesús nos encomienda tiene un carácter comunitario, ha de realizarse de dos en dos. Con el fin de mostrar con los hechos y la vida lo que se anuncia de palabra», destacó.

«No les envía en solitario, como jerarcas, sino en compañía, como amigos. La misión del evangelio sólo empieza donde existen al menos dos testigos, como signo de amor mutuo, como expresión de comunidad», dijo.

Seguidamente, el sacerdote reveló que lo importante en este mensaje, es la confianza en el Señor y no en las cosas materiales.

«Quiere que vayan ellos, no que vayan con cosas ni quieran asegurar su tarea con dinero. Quiere que vayan sin la seguridad de una infraestructura económica, como testigos de gratuidad», agregó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la confianza en las cosas materiales aleja al ser humano de las cosas de arriba. Que es el lugar al cual se debe apuntar.

«Es como si Jesús nos dijera: ‘no confiéis en los recursos materiales, ni os apoyéis en los poderes de este mundo’. Solo así manifestaremos que nuestra confianza está en el Señor que camina a nuestro lado», continuó.

Finalmente, el mensaje de la Iglesia Católica este domingo es la de llevar tranquilidad. Invita a todos los cristianos a «contagiar la paz».

«La paz es la buena noticia que tenemos que anunciar. Jesús pide a sus discípulos que pasen por los pueblos y lugares contagiando paz», subrayó.