Homilía – Cardenal Rodríguez: «Ya es tiempo de dejar de encubrir la verdad»

416
Homilía
Líder católico Óscar Andrés Rodríguez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El líder de la iglesia católica en Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, en su mensaje de este domingo, recordó a los feligreses que el mensaje de Jesús es que cumplamos todos sus mandamientos y que así es como se le demuestra el verdadero amor hacia él.

«Yo le rogaré al padre y Él les enviará a consolar y el Espíritu de la verdad estará siempre con ustedes. Quien me ama cumplirá mi Palabra y mi Padre le dará morada», predicó el Cardenal.

Rodríguez enfatizó que Jesús resucitado exhala su aliento de vida sobre cada uno de sus hijos y cada ser humano. A la vez, lamentó que Honduras que esta tan necesitada de Dios.

Lea también: Con un «¡basta ya!» y críticas a poderes del Estado, Iglesia Católica pide no seguir hundiendo a Honduras

Jesús es capaz de atravesar cualquier puerta

«El Espíritu Santo transformó a los discípulos. Jesús atraviesa cualquier puerta que este cerrada, nada le detiene. Estaremos con las puertas cerradas a causa de nuestros errores», dijo el párroco.

Asimismo, el pontífice subrayó que el bautismo que nos hace hijos de Dios, hermanos e hijos del mismo padre. Por lo que las puertas están cerradas ante el crimen, el robo y todo lo negativo que sucede en nuestro país

«Todo lo que es bueno, bello que vive en el corazón de cada persona. El pecado hace que aun de la palabra de Dios, hay algunos que solo toman lo que les conviene y no aceptan realmente el evangelio del señor» predicó.

El Cardenal recordó a los feligreses que la fiesta de Pentecostés nos dice que es el miedo lo que cierra la vida y no se debe temer al espíritu de la verdad ni del bien.

«Abran su corazón a Dios. Hay que dejar el espíritu de la politiquería y buscar el bien común. Ya es tiempo de dejar de encubrir la verdad. El amor de Dios supera cualquier barrera. Necesitamos abrir el corazón al amor de Dios es búsqueda del bien para todos los seres», reflexiono el líder católico.