Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga compartió una poderoso mensaje este domingo, sobre desigual distribución de la riqueza en Honduras.
Durante la homilía dominical, el líder de la Iglesia Católica de en Honduras señaló que la sociedad vive en confrontación por problemas ya endémicos como la delincuencia y la pobreza.
“Hoy se aprecia más la violencia, la fuerza, la destrucción y la guerra. Por eso vemos a las sociedades confrontadas, enfrentadas y divididas como si son enemigas. Una confrontación irracional agresiva, eso es lo que la política está vendiendo en el mundo”, dijo ante los fieles.
La homilía anterior: «En cada uno nosotros puede nacer una esperanza»
Además, el cardenal señaló que el pecado es una «amenaza a la vida», por dentro y por fuera.
“El pecado de la droga y todo el negocio alrededor de ello deja dinero maldito, elaborado con sangre de tantísimos hondureños que ya no quieren vivir en su país porque aquí se mata constantemente”, expresó.
Asimismo, Rodríguez indicó que millones de personas han sido forzadas a vivir en la pobreza. Y condenó que todo es producto de la mala distribución de riqueza del mundo, incluyendo a Honduras.
“El pecado del mundo hoy es todo lo que amenaza la vida dentro y fuera de nosotros. Millones de seres humanos forzados a la miseria y el hambre a causa de una injusta distribución de la riqueza”, indicó.
La política divide
Del mismo modo, el líder católico señaló que la política divide al mundo cuando ésta se aleja de Dios.
“Esa confrontación irracional es lo que hoy en día la política está vendiendo en el mundo. Se les olvida la Palabra de Dios que dice: ‘todo reino dividido perecerá’; así no podemos seguir, por eso el mensaje del Señor es, que vengan a mí, y aprendan que soy manso y humilde de corazón y encontraran paz”, concluyó.