Homilía: Crear condiciones para una nueva sociedad pide Iglesia Católica

0
702
Iglesia Católica
La Iglesia Católica pide que se ´´globalice la solidaridad'' para lograr una nueva sociedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El párroco de la Catedral Metropolitana, Juan Carlos Martínez, invitó por parte de la Iglesia Católica a los feligreses y a todo el pueblo hondureño a »globalizar la solidaridad» para solucionar los problemas.

»El Evangelio de hoy subraya la importancia de la solidaridad humana para resolver problemas que parecen no tener solución. Sin solidaridad hay cuestiones que nunca se solucionarán», comentó el párroco.

Durante la lectura de la homilía escrita por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Martínez explicó que es importante ser solidarios, amar y compartir con el prójimo.

»Sí, el Evangelio de hoy nos invita a globalizar la solidaridad, el amor y el compartir. Dios quiere que todos vivan y puedan alimentarse hasta saciarse», manifestó.

En ese sentido, el presbítero señaló que es importante pensar en la creación de una nueva sociedad en la que se recuperen los valores.

»En un mundo donde el hambre, la injusticia y el ansia de acumular bienes están tan presentes en nuestras sociedades, hemos de afirmar que la Eucaristía tiene una dimensión social y nos pide crear las condiciones de una nueva sociedad», explicó.

Es preciso mencionar que la iglesia católica celebra el Corpus Christi. Esta es una fiesta de la destinada a celebrar la Eucaristía, siendo la finalidad el proclamar y aumentar la fe de los creyentes.

La misma se celebra el jueves posterior a la celebración de la Santísima Trinidad. Esto, terminando con una eucaristía el siguiente domingo.

Lea también: Homilía: Vencer el narcisismo y evitar la confrontación exhorta el Cardenal

La Eucaristía es celebración de amor 

Por otra parte, el representante de la Iglesia Católica mencionó que el génesis de la Eucaristía debe de ser el amor.

»Sólo si la Eucaristía es celebración del amor y del compartir, puede considerarse memorial de Jesús, memorial de su amor».

Y añadió que »la Eucaristía es subversiva, socava nuestro egoísmo, mina nuestra complicidad con la injusticia. También, nos enseña a mirar el mundo con la mirada compasiva de Jesús», finalizó.