Capturan a supuesto infiltrado en la «Marcha por la paz»

0
1220
infiltrado
El supuesto responsable de lanzar un bomba lacrimógena fue puesto a la orden del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La captura de un joven supuestamente infiltrado en la «Marcha por la Paz«, se reportó ayer día en horas de la tarde. Esto, durante se desarrolló la movilización organizada por el Partido Nacional.

La detención fue confirmada por la Policía Nacional a través de sus redes sociales. Sin embargo, el ente de seguridad no dio a conocer la identidad del joven. Pero se infromó que este ya fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público.

Lea también: Gobierno instala su Diálogo sin la Plataforma; JOH los manda a «buscar»

Publican vídeo

A través de un vídeo, se observó como una turba de jóvenes con camisetas blancas agredió al «infiltrado». Hay que destacar que los participantes del mitín político eran activistas y funcionarios del gobierno.

Según las publicaciones, el detenido era un estudiante de periodismo Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que cubría el evento. No obstante, esa hipótesis aún no es confirmada ni descartada por los miembros de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de este campus.

La marcha

Es importante mencionar que líderes y simpatizantes nacionalistas se dieron cita en la denominada «Marcha por La Paz». La misma fue para brindar apoyo al gobierno de turno, presidido por el presidente Juan Orlando Hernández.

En esta ocasión, los activistas salieron desde la UNAH y llegaron hasta el Centro Cívico Gubernamental. Es la tercera convocatoria que realizan los miembros del partido oficialista.

Según medios internacionales, la marcha en la cual estuvo presente Hernández, contó con la presencia de unas cuatro mil personas.

Discurso de Hernández   

Al finalizar la caminata, el mandatario realizó su acostumbrado discurso. En sus palabras arremetió contra las protestas desatadas en todos el país durante los últimos días. Según Hernández hay unos «malos» que pretenden atacar la economía del país.

El gobernate consideró que las protestas son realizadas para que los hondureños pierdan sus trabajos. Además, para que se interrumpan los contratos entre Honduras con el exterior.