HOMILÍA: «¿Como una persona puede decir que es cristiana si roba?»

0
862
Homilía
Durante la homilía de hoy, el Cardenal cuestionó las compras sobrevaloradas de medicamentos para atender la pandemia del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy domingo 30 de agosto de 2020, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía manifestó que «negarse a sí mismo denota algo radical; es decir renunciar a vivir centrado en sí mismo, vivir para sí mismo de manera egoísta».

De igual forma, el máximo representante de la iglesia católica en Honduras, añadió que negarse a sí mismo, «significa no tener miedo a arriesgar todo por Dios. Negarse a sí mismo no es anularse, sin liberarnos de nosotros mismos».

Además, el cardenal manifestó que la negación a si mismo es aceptar la liberación que trae Jesús. Continuó diciendo que la negación ayuda a la liberarse de la mentira, el orgullo, del afán de comodidades, el afán de lucro y de enriquecimiento ilícito.

También, manifestó que «necesitamos reorientar nuestras vidas, siguiendo los pasos de fidelidad al padre».

Lea también: HOMILÍA: «Jesús está presente, aun en medio del coronavirus»

Cardenal: Se hacen compras sobrevaloradas porque se van a repartir ese dinero mal habido

«Que cuadro más triste estamos viviendo con esta pandemia, pero más triste que se nos ha olvidado la palabra tan clara que nos dice Jesús. Vemos como en muchos países se están aprovechando de la pandemia para seguir explotando especialmente a los pobres», lamentó el máximo representante de la iglesia católica.

A renglón seguido, comentó que «el otro día me daba cuenta de que en la compra de medicinas, como hacen especulación en muchos países de América Latina; tristemente Honduras no es la excepción. Se nos han olvidado los mandamientos de la ley del señor»

También, el cardenal se preguntó ¿cómo una persona puede decir que es cristiana, si roba? y roba descaradamente. «Se hace una compra de medicamentos y se toman las ofertas, y se va por las ofertas más caras, porque ya se sabe que se van a repartir ese dinero mal habido», cuestionó Rodríguez.

En ese sentido, el cardenal, recordó que dichas acciones es ir en contra de los mandamientos de Dios. «Todas esas barbaridades que hemos escuchado, es robo», recalcó.

Rodríguez, se remitió a la palabra de Dios y manifestó que robar era malo, «pero aquí no pasa nada, lo siguen haciendo».


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn