TGU: En riesgo 400 barrios y colonias por fuertes lluvias, advierten Bomberos

249
400 barrios y colonias
Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, aconsejó a la población salir de casa cuando escuchen el llamado de evacuación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las precipitaciones que se han presentado en los últimos días en el país, debido a la temporada lluviosa, podría prolongarse y generar daños en unos 400 barrios y colonias de la capital.

Dichos sectores están expuestos a deslaves y derrumbes ante las constantes lluvias, según lo informó Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

«Estamos en una ciudad donde tenemos unos 400 barrios y colonias que están en sumo riesgo, son colonias que están a la orilla de ríos o cruzan algunas corrientes de inviernos», dijo Triminio.

Sin embargo, aseguró que el personal de esa institución ya alertó a la población para que sigan las medidas de prevención del caso.

Asimismo, aconsejó a los hondureños a estar atentos a los medios de comunicación, quienes juegan un papel determinante en la difusión de información, según indicó el apaga fuegos.

Por otro lado, «cuando escuchen la voz de evacuación, deben salir por su bien, es por su vida, eso es lo que tratamos de hacer: preservar la vida. Las cosas materiales se pueden recuperar, pero la vida no», aseguró.

Lea también: Inundaciones en Omoa: familias perderían todo por amenaza de lluvias

Medidas de bioseguridad

A renglón seguido, Triminio también pidió a la población no olvidarse de las medidas de bioseguridad durante esta época lluviosa.

«De repente, en medio de la emergencia se puede olvidar o tener de menos las indicaciones de bioprotección y es ahí donde se pueden desatar otro tipo de problemas. Tenemos que protegernos nosotros, y las demás personas, es un nuevo sitio que estamos experimentando en el Cuerpo de Bomberos«, enfatizó.

Finalmente, el representante del Cuerpo de Bomberos, reiteró a la población «que sean obedientes y no olvidar las medidas al momento de una emergencia por lluvias».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn