ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una persona del sexo masculino fue capturada en las últimas horas por agredir con un arma blanca tipo machete a una mujer en el sector de Kilómetro 17, jurisdicción del municipio de Arizona, al norte del país.

El presunto implicado responde al nombre de Simeón Martínez Castillo, de 30 años de edad, originario de Colomoncagua, Intibucá y residente en la comunidad antes mencionada.

Según los hechos, Martínez Castillo se le supone responsable del delito de intento de homicidio en contra de Elida Azucena Pérez Márquez, misma que fue trasladada hacia un centro asistencial de la ciudad de Tela.


ANTECEDENTE

En mayo pasado, minutos después de quitarle la vida a tiros a una persona, un hombre fue capturado por la Policía. Esto, en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, Honduras.

Se trató de Omar Geovanny Suazo, alias “Babacle”, quien, según testigos, le disparó mortalmente a José Leonardo Villafranca Mejía.

El hecho ocurrió en un fin de semana en una discoteca de esa ciudad caribeña, informó la Policía Nacional. Testigos informaron que Suazo sostuvo una acalorada discusión con la víctima y otra persona, a quienes atacó a balazos .

Se supo que ambos fueron trasladados al Hospital Atlántida donde minutos después de haber ingresado falleció Villafranca Mejía. Mientras que su amigo se encontraba en estado crítico. El sospechoso luego de quitarle la vida a la víctima intentó huir de la escena del crimen. Pero fue capturado por las autoridades que se encontraban en el lugar. Según informe de expertos de Medicina Forense, Villafranca Mejía murió producto de varias heridas de bala en el tórax.

El imputado fue el entonces presidente del patronato de la zona de Zambo Creek siendo identificado plenamente por los testigos del crimen. Suazo fue remitido ante el Juzgado de esa región por el delito de homicidio.