Redacción. Autoridades reportaron la muerte violenta de María Ángela Martínez, de 36 años de edad, quien posiblemente murió por su expareja que viajó hasta los Estados Unidos para realizar el ilícito.
El individuo de nacionalidad colombiana está identificado como Jason Aguillón, de 37 años. Según reportes, viajó con la intención de seguir a la madre de sus hijos y luego arrebatarle la vida, pues ya no quería tener vínculos afectivos con él.
Puedes leer: Una persona muerta en accidente de comitiva de presidenta electa en México
De acuerdo con versiones de los familiares de la ahora occisa, brindadas a Univisión, Aguillón le disparó en reiteradas ocasiones a María, hasta que ya no presentaba signos vitales.
Detalles
Versiones preliminares señalan que el crimen pasó 20 días después de que la infortunada (María Martínez) se reunió con sus hijos: Antonella, de 6 años y Santiago de 14. Ella migró hace meses de Colombia para escapar de su exesposo. Posteriormente, se reunió con sus hijos y su hermano.
Luego, Aguillón (su expareja) la llamó para que se vieran en un parque con aparente intención de ayudar con la manutención de los niños. Una vez que se encontraron, él le disparó tres veces hasta matarla, después se quitó la vida.
Ayuda
En vista de los altos costos que requiere la repatriación de un cuerpo, la familia de María Ángela Martínez solicita ayuda al gobierno y a la población para recuperar su cuerpo. El proceso puede llegar a costar hasta los $8,000.00. En ese sentido, esperan que los pequeños Antonella y Santiago regresen con bien a Colombia para estar con su abuela y madrina.