25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Estados Unidos se prepara para una ola de calor

Debes leer

AFP. Extensas zonas del centro y este de Estados Unidos se preparan para una ola de calor prevista para la próxima semana, con temperaturas muy altas para el mes de junio.

«Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el oeste hasta el noreste» del país, advirtió este viernes en la red social X (antes Twitter) el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que cuenta con «decenas de récords» de calor diario.

Se espera que la ola comience este domingo en el centro y se extienda por el medio oeste y el noreste antes del martes. Durará la mayor parte de la semana, según el NWS.

«El calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años. Tómelo en serio», advirtió el servicio meteorológico.

La capital, Washington, ya activó su alerta de «emergencia por calor» desde el viernes, dijo la alcaldesa Muriel Bowser y «se prevén temperaturas extremas para la próxima semana».

La temperatura podría subir a 38 grados el 23 de junio. También se verán afectadas ciudades como Chicago o Nueva York. Científicos consideran las olas de calor recurrentes como un marcador inequívoco del calentamiento global y prevén que se multipliquen, alarguen e intensifiquen aún más.

Lea también: Ola de calor temprana bate récords de temperatura en el oeste de EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido