Redacción. La exreina de belleza Andrea Aguilera vivió un romance que parecía sacado de un cuento de hadas con Fereidoun Khalilian, quien se hacía llamar ‘príncipe Fred’. Sin embargo, lo que parecía ser una historia de amor perfecta se transformó en una pesadilla cuando descubrió que era un falso príncipe árabe en Medellín. Este lunes 15 de julio, fue condenado en Estados Unidos.
Fereidoun Khalilian mantenía una fachada de un hombre millonario e influyente, pues se le veía en Medellín con guardaespaldas y codeándose con personalidades de la farándula y política paisa. Asimismo, usaba distintivos como un pin con la bandera de los Emiratos Árabes Unidos y de Estados Unidos.
«Yo lo veía como una persona muy exitosa, un hombre con muchos proyectos, grandes influencias, siempre estaba trabajando, él se hacía llamar de esa manera ‘príncipe Fred’», relató a Los Informantes la ganadora de los títulos de Miss World Colombia 2021 y Miss Earth Colombia 2022.
Con el tiempo, la relación entre los dos comenzó a deteriorarse y Fereidoun Khalilian se empezó a mostrar celoso, controlador y manipulador. «Él en la calle era la persona más noble, pero lo que era de puertas para adentro era todo lo contrario», explicó la exreina, revelando las agresiones y aislamiento social que vivió con el falso príncipe.
Le puede interesar: Príncipe William y sus hijos asisten a concierto de Taylor Swift
La condena por manipulación de testigos
El cuento de hadas se convirtió en pesadilla cuando Andrea Aguilera descubrió la verdad. El falso príncipe árabe fue arrestado por el FBI en junio de 2023, cuando se encontraba en Las Vegas, Estados Unidos. Se le acusaba de conspiración para silenciar un testigo e intento de homicidio.
Finalmente, un tribunal en Estados Unidos sentenció a Fereidoun Khalilian a 24 meses de prisión, de los cuales ya pasó 13 meses. Es decir, el falso príncipe árabe deberá permanecer 11 meses más en la cárcel, pero con buen comportamiento podría salir en 6 meses.
Al recobrar su libertad, Khalilian estará bajo supervisión durante tres años. Adicionalmente, debe pagar la suma de 100 dólares. La condena se dio únicamente por el delito de manipulación a testigos.