36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

VIDEO: Fuertes tormentas causan inundaciones en Emiratos Árabes Unidos

Debes leer

Redacción. Fuertes lluvias han azotado diferentes regiones de Emiratos Árabes Unidos provocando inundaciones en diversas ciudades, entre ellas Dubái.

En las imágenes se puede ver como calles y aeropuertos están completamente inundados. Así mismo, se reportó la cancelación de vuelos y deslizamientos de tierra.

Diversos tramos de las principales carreteras del país se están viendo afectadas por las intensas precipitaciones, sobre todo en Dubái y Abu Dabi, donde las torrenciales lluvias han causado inundaciones y dificultan la circulación de vehículos.

De hecho, en imágenes que circulan por redes sociales, se puede observar a los coches circulando por un mar de lluvia e, incluso, a personas caminando por la calle con el agua por encima de las rodillas.

Le puede interesar – Incomunicados en Yoro tras desbordarse río San Marcos por fuertes lluvias

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Vuelos 

En este sentido, al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubai se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones del tiempo. Durante la jornada se han registrado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos, según el medio El Correo del Golfo.

Por otro lado, en la región de Al Qua, en Al Ain, un deslizamiento de tierra ha provocando el colapso de una carretera, la cual se ha convertido en un gran hoyo de varios metros de largo y ancho.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han pedido a la población que no salgan de sus viviendas, a no ser que sea estrictamente necesario, hasta que vaya aminorando el temporal.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Lluvias 

Por otro lado, al menos 41 personas murieron, 28 de ellas alcanzadas por rayos, como consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde el viernes en Pakistán, informaron el lunes las autoridades de este país, uno de los más amenazados del mundo por los fenómenos meteorológicos extremos.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) advirtió sobre posibles desprendimientos de tierra e inundaciones repentinas. Así mismo, los servicios meteorológicos prevén varios días más de fuertes lluvias en la mayoría de las provincias del país.

La provincia del Punyab, la más grande y más poblada, sufrió la mayor pérdida de vidas humanas, según la sección provincial de la NDMA.

muertos lluvias Pakistán
Las escuelas permanecerán cerradas por los próximos días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido