Tegucigalpa, Honduras. Autoridades policiales capturaron a un hombre acusado de violar a su propia hija, de 15 años de edad, en Tegucigalpa, tras una denuncia interpuesta por la maestra de colegio de la menor afectada.
La captura del hombre tuvo lugar en la colonia Villa Nueva. Se trata un cocinero, originario y residente en la colonia antes mencionada. Las autoridades lo acusan de los delitos de violación y otras agresiones sexuales.
Le puede interesar – Por violación especial capturan a migrante retornado de México
Maestra denunció
De acuerdo al informe, el sujeto agredía a la víctima, que comentó lo ocurrido a una de sus maestras de colegio.
Después de darle a conocer sus derechos como detenido, el presunto violador fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el proceso judicial en su contra.
Más de 10 mil denuncias por violación a DDHH
Durante el año 2022 se registraron 10 mil 354 denuncias de violaciones de los derechos humanos, según informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).
Según el ente defensor de derechos humanos, hubo un incremento del 5,8% frente al 2021, donde se registraron 9 mil 782 denuncias.
Del total de las denuncias que se presentaron, en el 725 hubo unas 30 modalidades distintas de violación de los derechos humanos.
En ese sentido, Blanca Izaguirre, titular del Conadeh, aseguró que el crimen organizado y la criminalidad común son los factores más fuertes que atentan contra la vida de los hondureños.
Un total de 1.309 personas denunciaron ser víctimas de amenazas a muerte y otras 1.188 porque se les negó el acceso a la justicia y al debido proceso, según a las estadísticas.
El Conadeh informó que otras de las denuncias que presentaron fueron las personas víctimas de desplazamiento forzado y abusos de autoridad. También por violación de los derechos laborales, cobros indebidos, malos tratos, hostigamiento, asesinato de parientes y amigos.