20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Conadeh: Crisis alimentaria debe ser tema central del Gobierno

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La titular del la Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, dijo este lunes que la crisis alimentaria que enfrentan los hondureños debe ser el tema central para el Gobierno actual.

«El Gobierno de Honduras debe mantener, como tema principal en su agenda, la crisis alimentaria, de manera que las políticas y acciones a implementarse estén orientadas a atender las necesidades y desafíos que la magnitud del problema demanda», expresó.

Asimismo, dijo que se necesitan medidas urgentes de protección a los derechos humanos, vinculados a las condiciones de vida de los hondureños.

Te puede interesar: Aumentará la crisis alimentaria durante marzo en Centroamérica

cifras suicidio en Honduras
Blanca Izaguirre dijo que se necesitan medidas de emergencia.

Blanca Izaguirre aseguró que la crisis es producto de la alza en los precios de los productos de la canasta básica y los combustibles.

Del mismo modo, puntualizó que la disminución en la producción de granos básicos como el maíz y el frijol también influyen en la crisis. Todo esto ha provocado que los hondureños tengan menos acceso a los alimentos durante el presente año.

Además, indicó que en las últimas semanas, el Conadeh atendió quejas de personas que denunciaron los altos precios de productos de la canasta básica como los huevos, los frijoles, las tortillas, el aceite y el café, entre otros.

Más de 2 millones de personas estarían en crisis 

De acuerdo con las informaciones, unas 2.6 millones de personas están en emergencia de inseguridad alimentaria.

El corredor seco es una de las zonas declaradas en emergencia alimentaria. En este lugar ha sufrido escasez de agua, lo que se trasladó a la pérdida de cultivos.

Lee también: PMA pide “actuar rápido” para evitar crisis alimentaria global

CRISIS ALIMENTARIA HONDURAS (1)
El corredor seco es uno de los principales afectados.

En el corredor seco, unas 65 mil familias de 74 municipios presentaban una afectación severa. Otras 51 mil 800 familias de 34 municipios sufrieron una afectación moderada y alrededor de 53 mil familias de 37 municipios, con afectación leve.

En ese sentido, el Conadeh solicitó que se le dé principal atención a las personas que están en condición vulnerable.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido