Luto y dolor en sepelio de hondureño que se lanzó al río Choluteca

362
río Choluteca
El joven andaba decepcionado porque tenía meses sin hallar trabajo

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Esta tarde se le dio el último adiós a Juan Pablo Rodas, quien se lanzó el pasado sábado desde el puente Soberanía hacia el río Choluteca, en la capital de Honduras.

Su sepelio se realizó en el barrio Guasculile, en la ciudad de Comayagüela. Llegaron amigos de Juan Pablo, así como su familia.

Su madre llena de dolor pidió fortaleza al creador para aguantar el dolor por la pérdida de su amado hijo.

Juan Pablo deja un hijo de quien no se despidió debido a la repentina decisión que tomó el pasado sábado, quitándose la vida; lanzándose al río Choluteca.

En horas de la mañana durante su velatoria, sus padres señalaron que su hijo ese sábado andaba en estado de depresión porque no tenía trabajo.

Se lanzó al río Choluteca 

La tarde del sábado caía una fuerte tormenta sobre la capital hondureña, y en la ciudad de Comayagüela se comenzaba a vivir el pánico.

Pánico al ver el desbordamiento del río Choluteca, el cual en segundos inundó los mercados y casas aledañas al mismo.

En ese sector, en el puente Soberanía, varios curiosos hacían fila para ver el fuerte caudal del río, allí estaba también, Juan Pablo Rodas.

De manera inesperada a través de un vídeo grabado por uno de los presentes, se logró ver el momento que Rodas conversaba con un agente de la Policía Nacional.

Ambos presenciaban los desastres del río, cuando derrepente se observó que el joven se lanzó y fue arrastrado por las fuertes corrientes.

Fue hasta ayer domingo que los cuerpos de socorro reportaron el hallazgo del cuerpo del joven en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Lea también: Por depresión se habría lanzado hombre de puente Soberanía al Río Choluteca 

Desgarrador relato de la madre 

Según el relato de la madre de Juan Pablo Rodas, esa mañana él le dijo que se iba a Colón a buscar trabajo. “El salió a las 11 de la mañana de acá y yo le dije a dónde vas hijo, ven que no has desayunado, y él me dijo, no mamá, ya comí, me voy para Colón a buscar trabajo”, agregó.

“Eso fue lo último que él me dijo y de ahí no lo volví a ver. Él tomaba bastante por una decepción que tenía porque la mujer lo dejó, lo despreció y le negaba ver el niño”, explicó.

En este sentido, la madre expresó que la situación sentimental que estaba pasando su hijo lo llevó a refugiarse en el alcohol, tras el abandono de su pareja y la separación de su hijo.

Esta situación habría orillado a Juan Pablo Rodas a tomar la fatal decisión de quitarse la vida, saltando del puente Soberanía y ahogarse en las aguas del Río Choluteca