Redacción. Envuelto en la preocupación y entre lágrimas, Santos García pidió ayuda para poder vestir y alimentar a su bebé, luego de ser víctima de un asalto afuera del Hospital Escuela, donde se encuentra velando por la salud de su esposa que está por dar a luz a un varón.
El hombre residente del municipio de Marale, Francisco Morazán, quien es agricultor, relató que viajó desde su pueblo con dinero y ropa para su pequeño, pero al llegar al lugar, en horas de la noche de ayer martes, fue asaltado por individuos que lo amenazaron con quitarle la vida si no le entregaba todas sus pertenencias.
«Me asaltaron y me quitaron mi dinero y me quitaron la ropa. Me han dejado durmiendo en la calle, sin poder comprar agua, pobre y sin esperanzas de nada», expresó el hondureño a través de Noticieros Hoy Mismo.
Le puede interesar: Contreras y colaboradores municipales ayudan a empleado municipal a construir su casa
«Estoy esperando la ayuda de Dios»
Con palabras entrecortadas y con sus ojos cansados, Santos comentó que su esposa se encuentra en el hospital a la espera de que él entre con alimentos y ropita para su hijo. «No tengo nada, pero estoy esperando la ayuda de Dios y de los compatriotas que se toquen la conciencia y me ayuden con lo poquito que tengan de voluntad», dijo.
El hondureño agregó que sembrando frijol y maíz no gana lo suficiente para abastecerse y que si tuviera para ir a otro centro de salud, lo haría.
«Uno se aboca a estos hospitales por necesidad, no porque uno quisiera estar aquí. Gracias a Dios estoy aquí confiando en que personas de buen corazón me ayuden con lo que tengan voluntad», comentó.
Para ayudar al señor, con leche y ropa para su bebé, puede acudir al Hospital Escuela o llamar al periodista Adalid Hernández, quien compartió el número 3390-7353.
Video publicado por Hoy Mismo
[jwp-video n=»1″]