36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

La reina Sofía es ingresada a una clínica en Madrid por infección urinaria

Debes leer

Redacción.- La reina Sofía fue ingresada la noche de ayer a la clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario, de la que su evolución está siendo «muy rápida y favorable», han informado fuentes de la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles del estado de salud de la madre de Felipe VI, de 86 años, que a diferencia de su esposo, el rey Juan Carlos, ha gozado de buena salud en líneas generales.

Sofía, según medios internacionales, se encuentra en una estupenda forma física y ha seguido manteniendo una agenda propia dentro de la familia real pues sigue siendo una de las figuras mejor valoradas en la institución. Una de sus últimas hospitalizaciones se remonta décadas atrás, en Grecia, cuando se dijo que se sometió a una operación por apendicitis.

La reina Sofía, es ingresada a una clínica por una infección urinaria
Sofía de Grecia y Hannover​ ha sido la reina consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de la abdicación de su esposo, Juan Carlos I.

Le puede interesar: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Sus últimas apariciones públicas

Este mismo fin de semana vimos a la reina Sofía disfrutar de una de las bodas del año, la de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con Teresa Urquijo. Una ocasión que sirvió también para reencontrarse con su marido, el rey Juan Carlos, que está viviendo en Abu Dabi, al igual que su nieto Froilán.

Asimismo, han trascendido algunos vídeos de la reina Sofía durante la celebración de la boda del alcalde madrileño y no había ningún indicio de que pudiera tener ningún problema de salud. Muy elegante se fotografió, además, con muchos de los invitados que aprovecharon para demostrarle su gran admiración.

La reina Sofía también acudió al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que falleció el pasado 2 de marzo, víctima de una dolencia respiratoria crónica, que en los últimos tiempos se había visto agravada por el covid y la gripe A. Un duro golpe para la familia y también para los reyes eméritos, que mantenían una relación muy estrecha con él.

Por el momento, no hay más testimonios ni documentos gráficos para evaluar más en profundidad la situación, pero según las fuentes de la Casa Real «habrá que estar pendientes de las novedades que puedan surgir en las próximas horas».

La reina Sofía, es ingresada a una clínica por una infección urinaria
La reina Sofía en el funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido