27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Hombre muerto y mujer herida por brutal accidente en Morocelí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los accidentes de tránsito, en especial los de motocicleta, siguen cobrando la vida de más hondureños. En esta ocasión un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida, luego de colisionar abruptamente contra un camión.

El hecho se reportó en la carretera que conduce al sector de Agua Morada, municipio de Morocelí, El Paraíso, zona oriental del país.

Morocelí, El Paraíso
Los jóvenes colisionaron contra un camión.

La víctima mortal está identificada como Bairon Irías Andino, de 19 años de edad, originario de la aldea El Obrero, Potrerillos, de ese mismo sector donde ocurrió el accidente. La acompañante Alejandra Andino se mantiene en estado reservado de salud. Ambos eran primos según testimonios de personas que los conocían.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el joven que falleció era hijo de un colaborador de la municipalidad de ese sector.

«Lamentable que jóvenes pierdan la vida en este tipo de accidentes. Ya son tres las personas que han muerto de esa manera en este tramo carretero donde se reportan muchos accidentes de motocicletas», expresó el alcalde del municipio de Potrerillos.

Accidente de tránsito
Los motociclistas son los que se llevan la peor parte en un accidente de tránsito.

Lea también: Masacre deja al menos tres muertos en Rivera Hernández, SPS

Accidentes de tránsito en Honduras

Según las autoridades hondureñas, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras. A diario registran alrededor de cinco fallecidos por ese motivo.

En lo que va de 2022, más de 1,000 personas han muerto en Honduras en accidentes de tráfico, indican datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Mientras que, durante 2021, se acumularon 1.465 víctimas fatales por accidentes de tránsito. Esa cifra representa un alza del 23% en comparación con los 1.191 decesos del 2020.

Hasta octubre del presente año, un total de 3,334 casos de motociclistas participaron en accidentes viales a nivel nacional, según DNVT.

Las estadísticas de la DNTV señalan que de los siniestros viales que ocurren en Honduras, en un 80 por ciento participan los conductores de motocicletas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido