23.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Mortales accidentes de tránsito que se registraron esta semana

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los accidentes de tránsito que a diario se reportan en Honduras continúan dejando víctimas mortales, por lo que varios sectores de la sociedad hondureña piden a las autoridades de Seguridad implementar medidas específicas que ayuden a detener ese problema.

Solo en esta reciente semana más de seis accidentes de tránsito que dejaron alrededor de cinco personas muertas se contabilizaron con mayor incidencia en la zona norte del país.

motociclista muere al impactar con caballo
La motocicleta quedó a un lado de la carretera.

A continuación, Diario Tiempo le presenta un recuento de los accidentes más impactantes.

Iniciamos este recuento con un nuevo accidente vial que dejó como saldo un motociclista muerto, luego de que impactara contra un caballo a la altura de Rancho Poter, San Francisco de Yojoa, Cortés, zona norte del país.

El hecho se registró exactamente en la carretera que conduce de Río Lindo hacia Potrerillos, de Cortés.

Según el informe policial, la víctima respondía al nombre de Marlon Isaac Murillo, quien se conducía en una motocicleta, color gris con verde, placa BCC 5321.

Nota relacionada: IHTT y CN trabajan en medidas para evitar accidentes de tránsito

Muerte de joven ingeniero

Asimismo, consternación y tristeza viven familiares, amigos y allegados de Fernando Avelar, joven que falleció en un accidente tras impactar su vehículo en un árbol en Villanueva, Cortés.

El joven tenía 22 años y según informes, era pasante de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de San Pedro Sula (USAP).

joven muerto en accidente
El joven era muy activo en redes sociales.

La información preliminar indica que el joven que conducía el vehículo turismo de color gris, con placas H BE 3668, perdió el control y se estrelló en un árbol.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al sitio donde ocurrió el accidente tras ser alertados por ciudadanos que iban pasando por la escena.

Por otro lado, un total de 25 personas resultaron heridas y un menor murió en un fuerte accidente en el municipio de El Progreso, Yoro, zona norte del país.

El hecho ocurrió específicamente en el río Camalote. De acuerdo con el reporte de Bomberos, entre estos 25 lesionados hay varios menores de edad.

acciidente en El Progreso
Cuerpo del niño fallecido.

Trascendió que una segunda víctima del accidente murió, pero hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.

El menor fallecido respondía en vida al nombre de Thiago Reyes, de 2 años de edad. Hasta el momento se desconoce las identidades de los lesionados.

Accidente en “peaje de la muerte”

En un video que dura más de tres minutos, una familia captó el terrorífico trayecto que realizó rastra sin frenos antes de accidentarse aparatosamente a la altura del conocido “peaje de la muerte”, en Santa Cruz de Yojoa, lo que dejó una persona muerta.

El lamentable suceso ocurrió el pasado 26 de abril del presente año y en el hecho otros tres vehículos resultaron prácticamente destruidos.

accidente de tránsito
Accidente de tránsito.

De su lado, la imprudencia de un conductor por poco ocasiona una tragedia en la carretera al sur de Tegucigalpa, cuando intentó rebasar en curva, provocando que una rastra se saliera de la carretera.

El accidente de tránsito se registró exactamente en el kilómetro 3 de la carretera que va al sur de la capital. El pesado automotor se salió del camino, quedando encunetada sobre un montarral de la zona.

De acuerdo con los relatos del motorista del transporte pesado, se salió de la calzada luego de que el conductor de un turismo que iba adelante intentó rebasar en curva quedando en contravía.

Destruyó la caseta de peaje

Igualmente, un conductor de una rastra murió tras impactar contra una caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa. Rápidamente, en redes sociales circularon varios videos que muestran la magnitud de la tragedia.

Las imágenes detallan el momento exacto en que los bomberos sacan de la cabina de la rastra, el cuerpo del conductor, aparentemente sin vida y con su ropa desgarrada.

video accidente en "peaje de la muerte"
El lamentable suceso ocurrió el pasado 26 de abril del presente año y en el hecho otros tres vehículos resultaron prácticamente destruidos.

Asimismo, en otras imágenes se ve cómo los apagafuegos descargan el vehículo pesado con el fin de removerlo del lugar.

Otras imágenes reflejan cómo quedó la caseta del peaje luego del impacto. La estación de quedó totalmente destruida y en el suelo se ven esparcidos los escombros. Además, se ve que otro carro color blanco también resultó dañado de su parte trasera.

Accidente
El fallecido es de origen guatemalteco.

El conductor transportaba desechos metálicos y en un tramo de la carretera se aprecian los restos que cayeron tras el impacto. Además, varias partes de la rastra salieron volando.

12 personas heridas

Al menos doce personas resultaron heridas en un accidente de tránsito suscitado en Bijao, en el municipio de Choloma.

En el suceso participaron dos automotores, una rastra y una unidad de transporte de la empresa Caribe, que cubre la ruta de Puerto Cortés a San Pedro Sula.

ACCIDENTE DE El Progreso
Los heridos están en el hospital de El Progreso y Mario Catarino Rivas.

La información preliminar señaló que el vehículo pesado quiso realizar el retorno, pero el otro carro se metió e impactó directamente.

La parte delantera del bus quedó destruida e incluso en vídeos difundidos se aprecia que los pasajeros quedaron ensangrentados.

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad y el clima adverso fueron los detonantes del accidente de tránsito que se registró en la carretera CA-5, a la altura del sector de Las Mercedes de Comayagua, en donde una persona falleció y tres resultaron heridas, según informes.

El accidente se reportó a unos 54 kilómetros de Tegucigalpa, cuando dos vehículos, un turismo y un autobús ejecutivo, colisionaron.

En un inicio se informó que tres personas sufrieron heridas, pero minutos más tarde la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que una fémina falleció.

accidente en CA-5
El turismo quedó partido en dos por el impacto.

Según detallaron, la dama se transportaba en el carro turismo de copiloto, mientras que su hija era quien conducía el automotor.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró más de mil muertes, provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del año.  

En este sentido, las autoridades manifestaron que las cifras comprenden desde enero al mes de agosto del 2022.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido