Tegucigalpa, Honduras.- Una persona del sexo masculino perdió la vida electrocutado tras sufrir un accidente cuando realizaba trabajos en la red eléctrica de la colonia Arturo Quezada, en la capital de la República.
Según las informaciones que se manejan de manera preliminar, se trata del ciudadano Omar Alexis Reyes de 44 años de edad. El fallecido se encontraba haciendo trabajos en el tendido eléctrico cuando sufrió el percance en la Quezada.
El hecho ocurrió frente a una clínica dental, en el transformador que está en un poste de luz de la zona. Según un video trascendido en redes sociales, tras el impacto eléctrico, el cuerpo quedó trabado en el tendido, con la cabeza y brazos colgando.
Te puede interesar: Hombre subido a poste muere electrocutado en Santa Cruz de Yojoa
Al ver lo sucedido, las personas en el lugar hicieron el llamado a las autoridades policiales. Intentaron salvarle la vida, bajaron el cuerpo del poste, pero ya se encontraba sin signos vitales.
Funcionarios de la Policía Nacional se apersonaron para conocer el hecho. Asimismo, los familiares llegaron y pidieron que se les entregara el cuerpo de Omar Reyes.
EEH pidió a los hondureños no manipular la red eléctrica
Minutos después del hecho, la Empresa Energía Honduras (EEH) emitió un comunicado en el que aseguró que la tragedia se suscitó porque se hizo una intervención no autorizada.
El escrito señala que Omar Reyes formaba parte de una empresa privada. El ahora occiso no efectúo los protocolos de operación y seguridad establecidos.
Lee también: Hombre muere electrocutado en El Progreso, Yoro
«Reiteramos a la población en general, por su propia seguridad, no realizar ningún tipo de manipulación en la Red Eléctrica. A las empresas privadas, seguir los protocolos y autorizaciones establecidas por la Empresa Distribuidora de energía«, reza el comunicado.
Finalmente, la EEH informó que las incidencias en el sistema eléctrico del país deben ser reportadas a través de la línea 188.