24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Por separarlo de su pareja, hombre mata a exsuegra en Copán

Debes leer

Honduras. La Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre que habría asesinado a su exsuegra, en el departamento de Copán, zona occidental del país.

El detenido responde al nombre de Omar Antonio Vásquez, a quien se le supone  responsable del asesinato en contra de Rosa Moreira, quien era muy conocida en la comunidad. Ella se dedicaba a la venta de ropa.

Este hecho ocurrió en la comunidad de El Limón, en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán.

De acuerdo con los relatos de los familiares, la víctima cansada de los maltratos que cometía Omar Vásquez contra su hija, la convenció para que se separaran y se alejara de él.

escena del crimen
Escena del crimen. Foto de El Vaquero Copán.

Sin embargo, este hecho molestó a Vásquez y supuestamente bajo amenazas prometió que mataría a su exsuegra. Por ello, se presume que planeó su muerte y cumplió ayer, jueves, en horas de la tarde. Él la habría interceptado en una calle y luego la apuñaló en varias ocasiones.

Su cuerpo quedó tendido en una calle de tierra. La mujer iba en compañía de una niña de 10 años, quien huyó asustada al ver el hecho.

El supuesto femicida cuenta con 22 años, es originario y residente en el mismo lugar de la detención y donde ocurrieron los hechos.

hombre mató a su exsuegra (1)
Foto del detenido.

Tras ser requerido se le hizo saber sus derechos como detenido y se le preparó informe investigativo y luego fue remitido a los entes judiciales.

Le puede interesar también: En Tegucigalpa capturan hombre que mató a 2 personas en Intibucá

Otra detención 

Por matar a dos personas en Intibucá, en el año 2020, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre de 26 años, quien huía de la justicia hondureña.

Al individuo, que aún no está identificado, lo capturaron en la colonia Kennedy de la capital Tegucigalpa, luego de seguirle la pista por varios meses por el delito de homicidio.

Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, indicó que la orden de captura contra el ahora aprehendido la emitió el Juzgado de Letras de Intibucá. Así mismo, precisó que los hechos ocurrieron en septiembre de 2020.

Según la información que se maneja, al arrestado se le intentó dar captura en tres ocasiones anteriores, sin embargo, este se enfrentaba a las autoridades, logrando darse a la fuga.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido