30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

En Tegucigalpa capturan hombre que mató a 2 personas en Intibucá

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por matar a dos personas en Intibucá en el año 2020, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un hombre de 26 años, quien huía de la justicia hondureña.

El individuo que aún no está identificado lo capturaron en la colonia Kennedy de la capital Tegucigalpa, luego de seguirle la pista por varios meses por el delito de homicidio.

Dirección Policial de Investigaciones
El individuo logró burlar su captura en tres ocasiones.

Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, indicó que la orden de captura contra el ahora aprehendido la emitió el Juzgado de Letras de Intibucá. Así mismo precisó que los hechos ocurrieron en septiembre de 2020.

Según la información que se maneja, al arrestado se le intentó dar captura en tres ocasiones anteriores, sin embargo, este se enfrentaba a las autoridades, logrando darse a la fuga.

Lea también: De joven desaparecido era el cuerpo encontrado cerca de CSJ

Cae hondureño pedido en extradición por Nicaragua

Ayer, lunes, agentes de la Policía Nacional capturaron a un hondureño pedido en extradición por Nicaragua, luego de ser acusado por tres delitos en ese vecino país.

El detenido está identificado como José Gumercindo Edil Box, de 22 años de edad, originario y residente en el barrio La Esperanza de Puerto Lempira.

hondureño pedido en extradición por Nicaragua
El detenido está identificado como José Gumercindo Edil Box, de 22 años de edad, originario y residente en el barrio La Esperanza de Puerto Lempira.

La detención del connacional se realizó durante un operativo policial que realizaron en el barrio El Centro del municipio antes mencionado.

De acuerdo con el reporte policial, Nicaragua acusa al hondureño de los delitos de homicidio en perjuicio de Jimi Hernández Ponce. También lo acusan por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos. A esos delitos se le suma, portación de armas de fuego en contra de la tranquilidad pública de la sociedad de Nicaragua.

En Honduras un juez competente de Puerto Lempira en Gracias a Dios le extendió una carta de libertad condicional por los delitos de homicidio en perjuicio de Erick Edgardo Reyes Martínez y por lesiones en perjuicio de testigos protegidos.

Según agentes asignados al caso, el individuo supuestamente se dedicaba al sicariato. Por lo tanto, se le investiga por varias muertes en territorio hondureño y Nicaragua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido