Hombre en estado de ebriedad mata a sobrina de cuatro meses en Morocelí

687
Morocelí
La niña fue trasladada a Medicina Forense del Ministerio Público, luego de fallecer en el Hospital Escuela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una niña de tan solo cuatro meses de nacida perdió la vida a causa de lesiones provocadas por el tío, quien estaba se encontraba ebrio.

El hecho se originó en una comunidad del municipio de Morocelí, El Paraíso. La infante fue identificada como Lexania Francelia Cáceres García. Ella falleció en el Hospital Materno Infantil de la capital.

Según informe, la menor estaría cumpliendo cuatro meses de haber nacido, mañana domingo. Al parecer, habría sido lanzada al suelo por su propio tío después de haberla arrebatado de los brazos del padre.

La infante fue llevada al Hospital Escuela, donde lamentablemente falleció. El cuerpo de la bebé fue llevado a Medicina Forense. Ahí se le practicó la autopsia respectiva. 

Mientras tanto, el responsable del hecho se encuentra prófugo de la justicia y se espera su pronta detención.

Lea también: VÍDEO: conductor se salva de morir en «pique» en Tegucigalpa

Protestan con juguetes por Maltrato infantil 

Un grupo de personas protagonizaron esta semana un plantón en el Parque la Merced de esta ciudad, en contra del maltrato infantil. Con carteles y mensajes escritos por niños los ciudadanos buscaron llamar la atención de los capitalinos y así hacer conciencia sobre el maltrato infantil.

La iniciativa es una campaña en contra del maltrato infantil en Honduras creada por Aldeas Infantiles SOS.

UNICEF advierte que Honduras continúa siendo un lugar peligroso para niños

Henrietta Fore, directora de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), catalogó hace unas semanas a Honduras como un país peligroso para los niños.

Esto según la ejecutiva, porque la criminalidad impera en los barrios del país. Lo que deriva un reclutamiento por parte de estructuras criminales hacia los menores.

“Honduras sigue siendo un lugar peligroso para demasiados niños y jóvenes. Las bandas aterrorizan a los vecindarios del país, ofreciendo a los jóvenes una elección imposible: únete a nosotros o muere”, indicó.