Tegucigalpa, Honduras. Un hombre que resultó detenido por suponerlo responsable de asalto dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, aclaró que él «no andaba robando».
El ciudadano de nombre Franklin Raudales Romero alegó que fue víctima de los guardias de seguridad de la máxima casa de estudios por un mal entendido.
En ese sentido, Raudales expresó en un medio de comunicación local que él habría ingresado a la universidad porque tuvo un percance con una persona. «Un muchacho me insultó y me tomó una foto, yo lo seguí para preguntarle (el porqué de su actitud)», dijo.
Lea también: Dentro de la UNAH, guardias de seguridad detienen a asaltante
Consecuentemente, señaló que cuando se acercó al joven que supuestamente le tomó una fotografía, este pensó que lo iba a asaltar. No obstante, añadió que él solo quería saber por qué el universitario le tomó una fotografía y por qué lo insultó. «Yo no le di motivo», manifestó.
Sin embargo, mencionó que los guardias lo acusaron y comenzaron a golpearlo sin razones concretas. «Quien me estaba acusando a mí eran los guardias de ahí de la universidad», declaró el perjudicado.
De igual manera, denunció que no debieron golpearlo, pues él estaba sometido por los propios guardias.
Exige que limpien su nombre
Por otra parte, Raudales apuntó que las autoridades lo dejaron en libertad porque no encontraron indicios de que haya robado. «Yo no andaba robando y si me soltaron es porque yo no debo nada«, dijo.
Por ende, el ciudadano hizo un llamado y exigió a las autoridades de la UNAH, y en especial a los guardias que lo golpearon, que limpien su nombre debido a que ahora está «pagando por acusaciones falsas».
«Quiero que así como ellos ensuciaron mi nombre que también tengan valor para decir que fue un error«, añadió.
Asimismo, denunció que las autoridades policiales tienen retenido su vehículo de trabajo y quieren cobrarle una suma grande de dinero por sacarlo. «El carro no me lo quieren dar y dicen que están cobrando 16,000 lempiras y yo no he andado delinquiendo. Desde el momento que yo salí del Core 7, de inmediato me tuvieron que haber dado el carro», añadió.
Finalmente, mencionó que decidió dar la cara ante la población, puesto que considera no deber nada. «Aquí estoy dando la cara porque no soy delincuente. Si fuera delincuente no estaría aquí», puntualizó.