Talanga, Honduras. La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años en Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo con el reporte policial, la detención se dio tras recibir previamente una denuncia de parte de un testigo protegido.
Al detenido se le acusa de los delitos de violación especial agravada en contra de la menor de 12 años, además de maltrato familiar.
Se trata de un hombre de 36 años de edad, de oficio agricultor. Es originario y residente de la colonia Carías y Rodríguez, de Talanga.
Lea también: Capturan a un hombre acusado de violar a menor de 15 años
Investigación
La denuncia se interpuso en una estación policial de esta jurisdicción. De inmediato, los uniformados se movilizaron hasta el lugar para detener al sujeto.
Tras la captura, al ciudadano se le puso a la orden de los fiscales de turno para proceder con su proceso judicial por los dos delitos de los que es sospechoso.
De acuerdo a estimaciones de organizaciones protectoras de la niñez en Honduras, el abuso sexual esta afectando a este grupo de la población, poniéndolos en un alto grado de vulnerabilidad y las autoridades no le dan la suficiente importancia.
Según las estadísticas de estos ente no gubernamentales, unos cuatro niños (4) son víctimas a diario de abuso sexual.