VIDEO: cantan el Himno Nacional en protesta antipeaje en Santa Rita

Más protestas antipeaje.

314

SAN  PEDRO SULA.- Una nueva protesta antipeaje se llevó a cabo hoy, en esta ocasión entre las comunidades de Santa Rita y Agua Blanca, en Yoro.

Los protestantes bloquearon el paso de los vehículos, deteniendo momentáneamente el tráfico.

Acto seguido, varios ciudadanos cantaron, de pie y con la mano derecha por sobre el corazón, el Himno Nacional de Honduras.

El acto adquirió una atmósfera inesperadamente solemne ya que ni un tan solo de los ciudadanos que esperaba en el tráfico irrespetara el Himno tocando la bocina de su automóvil. Nadie gritó -ni a favor ni en contra de la protesta- mientras los protestantes cantaban.

Mientras tanto, varios protestantes alzaban pancartas con el mensaje «No al Peaje».

También se dio la quema de lo que parecía ser una galera de madera y láminas de zinc.

Desde hace varios días se convocó a los ciudadanos interesados a participar en dicha protestas con el siguiente mensaje:

El pueblo de Santa Rita , Yoro y Aldeas aledañas a este municipio te invitamos este 28 de Agosto a partir de las 4 de la tarde a un plantón en el lugar donde se piensa construir el Peaje enfrente de la Colonia Guanchias…. compañeros de El Progreso quedan invitados. Defendamos hoy o lo lamentaremos mañana… todos unidos en una sola voz…. no más peajes.

Ayer se dio una protesta antipeaje en El Progreso

Firmes en su convicción, los habitantes de la ciudad de El Progreso no han claudicado y siguen manifestándose con protestas antipeaje.

La cita de ayer se programó para las cuatro de la tarde y, como ya se ha hecho en otras ocasiones, se le pidió a la población interesada traer huevos -de preferencia podridos- para lanzarlos a las casetas de peaje.

En un momento de la tarde, varios efectivos de la Policía Nacional vestidos con equipo anti motines tomaron a bien retirar muchas de las llantas colocadas por los protestantes.

“¡Ahí déjenlas que ya andan trayendo el fuego!”, les gritaban algunos protestantes, manteniendo una distancia segura.

Ya caída la noche se registró quema de algunos de los neumáticos.