Hijo de hondureño atropellado en EEUU: «Conductor tiene que pagar»

0
1068
EE. UU: Hijo de hondureño pide a sospechoso que se entregue
Franklin Turcios, solicitó que el sospechoso se entregué a las autoridades.

ESTADOS UNIDOS.– Franklin Turcios, el hijo mayor de Israel Turcios, quien falleció tras ser atropellado, solicitó que el autor del atropello se entregué a las autoridades.

“Sabe que hizo algo y debe de pagar. Mi papá no está entre nosotros y lo único que queda es recordarlo”, dijo Franklin Turcios

Tras suscitarse el accidente a eso de las 12:11 a.m el sospechoso abandonó el auto que conducía y huyó a pie.

Según declaraciones de las autoridades,  el conductor también habría impactado dos autos tras arrollar a las víctimas.

Maldonado fue declarado muerto en la escena y Turcios fue llevado al Brookdale Hospital, donde no logró sobrevivir a sus heridas.

Franklin Turcios, de 31 años, describió las horas después de recibir la noticia de la muerte de su padre como “dolorosas, las más triste” por saber que no lo podrán ver de nuevo. Franklin es el mayor de tres hijos y describió a su padre como “amigable con todo el mundo”.

Los familiares y amigos de Israel Turcios, de 56 años,  y Delman Maldonado, de 41, miraban asombrados la intersección donde los dos padres hondureños murieron atropellados en Brooklyn.

Según declaraciones de las autoridades Turcios y Maldonados estaban cruzando la calle Fulton en la intersección de Chestnut para ir al restaurante Faro Pupuseria.

Los dos trabajadores de construcción eran inseparables según los amigos presentes. Los dos jugaban fútbol en el parque Highland en Cyrpus Hill, no muy lejos del accidente.

NOTA RELACIONADA Mueren dos padres hondureños tras ser atropellados en EEUU

“Eran personas que no se metían con nadie. Ellos venían a comer nada más”, dijo Carlos Pérez, de 60 años, amigo de ambas víctimas.

Las autoridades informaron que están tras la búsqueda del sospechoso de igual manera le pidieron a los pobladores de esa ciudad que informaran ante cualquier pista o declaración que tuvieran sobre el hombre que atropello a los dos hondureños.