Hieren a disparos a taxista en colonia 15 de Septiembre

944
taxista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde de jueves, se reportó un ataque a disparos por parte de desconocidos en contra de un taxista en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela.

Por medio de un informe preliminar, se indicó que el taxista recibió cuatro balazos mientas estaba dentro de su unidad. A su vez, consigo llevaba un pasajero a otra zona de la capital, pero salió ileso.

El transportista está recibiendo atención de emergencia en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa. Los galenos indicaron que se encontraba estable de salud.

Luego de varias horas, agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) atraparon a dos sospechosos, de este acto delictivo, por medio del operativo policial Morazán II.

El  miembro de la FNSTU, el coronel Salgado Cambar, señaló que este operativo tiene como propósito capturar a delincuentes que tiene bajo amenaza de muerte o han quitado la vida a trabajadores del sector transporte.

Los agentes señalaron que los capturados a efecto de este acto criminal son un hombre y una adolescente de 17 años, al parecer la fémina, en su condición de copiloto es quien disparó el arma contra la humanidad del taxista.

Lea también: Padre y tres hijos sospechosos de matar a taxista en TGU

Mujer copiloto disparó a taxista

Luego de la captura de a la pareja criminal se le logró decomisar un arma de fuego y un teléfono celular. Además, ellos se trasladaban en un motocicleta y gracias vídeos de seguridad y testigos del tiroteo se logró capturar a los sospechosos.

El coronel de la FNSTU, indicó que a ambos se les presentará ante los juzgados para que determinen el grado de culpabilidad y sentencia del caso.

Respecto a este y otros hechos, mencionó que se ha identificado que ahora las mujeres son utilizadas por el crimen organizado. Esto, para disparar a las víctimas y traficar armas en el país.

Finalmente manifestó que se están realizando investigaciones sobre casos similares, para verificar si todos los sospechosos pertenecen a bandas criminales y crimen organizado.